No seas víctima de sedentarismo

 

Aunque la tecnología ha hecho que nuestras vidas sean más eficientes y cómodas, algunos argumentan que éstas se han vuelto demasiado cómodas. Desde 1950, los trabajos sedentarios han aumentado 83%. Ahora sumémosle la cantidad de tiempo que pasamos sentadas en el carro, el camión o el metro. Todas estas horas que pasamos sentadas pueden ser agotadoras, así que es natural relajarse frente a la televisión después de un largo día. Pero ¿sabías que estar sentada tanto tiempo puede generar riesgos? La buena noticia es que no tienes que ser otra víctima de sedentarismo.

 

La American Heart Association recientemente llevó a cabo un estudio que comparó a 12,000 hispanos que caían en una de cuatro categorías con base en su actividad física. Como puedes sospechar, quienes eran menos activos (que pasaban sentados más de 13 horas al día) mostraron mayor riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes.

 

Si sentarse tanto tiempo afecta la salud, ¿qué simples acciones podemos realizar para integrar más actividad en nuestros días? Aquí te damos algunos consejos fáciles que puedes comenzar a aplicar hoy mismo:

  • Oblígate a dar más pasos. Podrías tomar las escaleras en lugar del elevador, estacionar el coche más lejos o incluso bajarte del camión una estación antes y dar unos pasos más.
  • Aprende un nuevo deporte. ¡Nadie dijo que el ejercicio debe ser aburrido! Los deportes son una excelente forma de hacer más cardio. Busca ligas de deportes recreativos en los parques locales.
  • Si no puedes perderte el gran juego o tu programa de tv favorito, aprovecha los comerciales para subir y bajar escaleras, hacer lagartijas o correr en tu lugar.

 

Antes de hacer cualquier cambio radical, adopta poco a poco un estilo de vida más activo. Recuerda que estar en forma no es el destino, es el viaje. Si buscas más consejos sobre como llevar una vida saludable, únete a miles de mujeres como tú en el reto #GoRedGetFit Challenge en Facebook.