6 cosas que toda mujer debe saber

 

No es raro escuchar que la mujer es el corazón del hogar y la unidad de la familia; sabemos que ella cuida, protege, educa y consiente a quien más quiere. El problema es que muchas veces, en especial la mujer hispana, se enfoca más en la salud de otros y se olvida de la suya y de darse los cuidados preventivos que necesita.

Es importante que tengas información sobre las enfermedades cardiacas para que puedas cuidar tu salud y hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida para disminuir los riesgos.

¿Sabías que…?

 

  1. Las mujeres hispanas pueden desarrollar enfermedades cardiacas hasta 10 años antes que las mujeres caucásicas.
  1. En los Estados Unidos, 1 de cada 3 mujeres muere a causa de enfermedades cardiacas o ataques cerebrales, más que por todas las formas de cáncer combinadas. Aunque sólo 1 de cada 3 mujeres está al tanto, las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte en las mujeres hispanas.
  1. Realizar actividad física con regularidad reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial alta, sobrepeso, obesidad y diabetes. Puedes comenzar tu rutina de actividad física caminando a paso ligero durante 30 minutos, cinco días a la semana. Si lo prefieres, puedes dividir los 30 minutos en 3 sesiones de 10 minutos cada una.
  1. Los síntomas de ataque cardiaco que presentan las mujeres pueden variar a aquéllos presentados por los hombres. Conoce los síntomas aquí.
  1. Existen estudios que han demostrado que la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
  1. La diabetes aumenta el riesgo de las mujeres (más que de los hombres) de sufrir una enfermedad cardiaca. Tener diabetes duplica el riesgo de la mujer de desarrollar enfermedades de este tipo.

 

Tenemos una página web dedicada a la mitigación de los factores de riesgo donde explicamos cómo puedes mejorar tu salud cardiaca, pero de entrada, estas son 6 cosas que toda mujer debe saber.

El 80% de los eventos cardíacos y cerebrales pueden prevenirse mediante la educación y cambios en el estilo de vida. La prevención comienza con programar una visita preventiva de salud o de bienestar. La Cita de Salud Para Mujer es una revisión anual preventiva que ayuda a identificar problemas de salud serios, como las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Si todavía no agendas la tuya con el doctor, hazlo hoy mismo.