Los beneficios de mantenernos hidratados

 

La mayoría de nosotros subestima los beneficios del agua, y seguramente muchos deberíamos empezar a beber un poco más. Mantenernos hidratados adecuadamente ayuda a que el corazón bombee sangre a través del cuerpo, nos mantiene con energía, aumenta nuestro metabolismo y ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de las toxinas.

 

¿Cuánta agua necesitas?

La cantidad de agua que necesita una persona depende de una variedad de factores (condiciones climáticas, intensidad del ejercicio, cantidad de sudor, etc.), pero una buena regla general es consumir 96 onzas de agua al día. Ten en mente que una persona que suda mucho tiene que beber más que alguien que suda poco, y ciertas condiciones médicas, como la diabetes y las enfermedades cardiacas, pueden también requerir un mayor consumo de agua.

Un signo que revela que necesitas beber más agua es la orina amarilla obscura; cuando estás hidratada adecuadamente, la orina debe ser clara. No esperes hasta tener sed para empezar a beber. Haz que hidratarse durante el día se vuelva un hábito, pues si te sientes sedienta, probablemente estás deshidratada.

 

Evita deshidratarte durante el verano

Mantenerte hidratada es la mejor forma de evitar un golpe de calor, que puede ocurrir cuando el cuerpo pierde mucha agua y sodio en un corto periodo de tiempo. Como probablemente te imaginas, se da más frecuente en los meses calurosos del verano. Los síntomas pueden incluir mareo, nausea, calambres musculares, sudoración intensa, escalofríos y un pulso fuerte y rápido. Si planeas estar en el sol, bebe agua antes de salir y asegúrate de llevarla contigo.

 

Agrégale sabor al agua

Si el sabor del agua te parece aburrido, considera ponerle infusiones de sabores naturales. Deja que el agua se impregne, literalmente, de los sabores de tus frutas y verduras favoritas.

 

El agua sigue siendo la mejor opción

La publicidad puede hacerte creer que las bebidas energéticas son la mejor forma de rehidratarte durante el ejercicio, pero a menos que seas una atleta de alto desempeño con una rutina de ejercicio vigorosa, es mejor que te mantengas alejada de estos brebajes azucarados. El agua sigue siendo la mejor opción para que la gente se mantenga hidratada. Ésta también proviene de alimentos, como frutas y verduras, que contienen un alto porcentaje de agua.

 

Únete al Reto #GoRedGetFit

Si todavía no eres parte del Reto #GoRedGetFit, te invitamos a unirte a miles de mujeres en Facebook que están celebrando los hábitos saludables al participar en retos trimestrales. De junio a agosto de 2016 el reto es hacer 30 minutos de cardio al día, por lo menos cinco veces a la semana y beber mínimo 100 onzas de agua al día.