Un mejor sueño para una mejor salud

 

Las agendas ocupadas, los dispositivos electrónicos y los días de trabajo que se extienden hasta tarde pueden no dejarte ir a la cama a una hora razonable, pero este estilo de vida tan ocupado le está costando a las mujeres más que simplemente el sueño.

Go Red for Women recientemente compartió los hallazgos de un estudio que muestra que existe relación entre la calidad del sueño, reportada por los mimos participantes, y la inflamación, mayor en mujeres con enfermedades cardíacas que en hombres con la misma enfermedad. Las mujeres que nos reportaron problemas de sueño al principio del estudio, como despertarse demasiado temprano, después de cinco años mostraron niveles más altos de un marcador para la inflamación en comparación con los hombres del estudio.

La inflamación juega un papel importante en el desarrollo y la evolución de las enfermedades cardiacas, las cuales continúan siendo la causa número uno de muerte en mujeres de Estados Unidos. Nuestro bienestar (tanto físico como mental) depende en gran medida de que durmamos y descansemos lo suficiente.

 

Haz que un buen descanso en la noche sea prioridad

Descansar bien en la noche debe ser un aspecto importante de un estilo de vida saludable para ti y tu familia; hazlo una prioridad comenzando con estos consejos de The National Sleep Foundation para tener un sueño saludable:

  • Limita la cantidad de cafeína (perdón, amantes del cafecito)
  • Mantén un horario de sueño regular al irte a la cama y despertarte a la misma hora todos los días
  • Apaga los dispositivos electrónicos y la televisión antes de la hora de dormir
  • Deja los smartphones y las tabletas fuera del dormitorio
  • Crea un ambiente de descanso al mantener tu cuarto fresco, oscuro y en silencio