Aprovecha los productos de temporada

 

Entre las cenas de las fiestas de invierno y las parrilladas de verano, puede ser difícil mantener una dieta sana todo el año. Cada temporada nos da una oportunidad para comer en exceso, pero también nos proporciona productos frescos de temporada que hacen que sea más fácil comer sano a lo largo del año.

Una muy buena forma de mantenerte saludable es asegurándote de incluir gran variedad de frutas y verduras en tu dieta. La American Heart Association recomienda consumir 4-5 porciones de frutas y de verduras al día. Una manera fácil y divertida de hacerlo es ‘comiendo el arcoíris’; llena tu plato con frutas y verduras de diferentes tipos y colores para garantizar que diario obtengas muchas vitaminas y minerales esenciales.

Cocinar con productos de temporada no sólo te ayuda a seguir el camino correcto para cumplir tus metas de salud, sino que te ayuda a ahorrar dinero. Comprar frutas y verduras de temporada en mercados locales puede ser más barato que comprar otros productos fuera de temporada. Conocer a los vendedores de tu mercado local es además una buena forma de aprender más sobre lo que está fresco, cuándo es la mejor época para comprar, consejos sobre recetas e incluso cómo conseguir descuentos en lo que compras.

¿No estás segura de cuáles son los productos de temporada? Esto es lo que tienes que buscar la próxima vez que vayas al mercado.

Alimentos de temporada

DESCARGA UNA VERSIÓN PDF DE ESTA INFOGRAFÍA AQUÍ.