Un parfait de yogurt para mamá

 

¿Buscas algo delicioso, sano y rápido para consentir a mamá este Día de las Madres? Mostrar cuánto te importa no tiene que ser complicado.

Un parfait de yogurt es una grana opción. Se ve bonito, es fácil de preparar y está lleno de ingredientes saludables. La receta tiene muy pocos pasos después de sacar el yogurt del refrigerador.

Además es una opción sana para mamá. Una investigación reciente descubrió que las mujeres que consumen cinco o más porciones de yogurt a la semana corren menor riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Puedes utilizar yogurt griego natural bajo en grasa o sin grasa para que esté más cremoso.

Penny Kris-Etherton, Ph.D., R.D., profesora de nutrición en la Penn State University recomienda ponerle almendras tostadas en rebanadas para darle un toque crujiente al parfait; la granola también puede hacer que se vuelva crujiente, pero Kris-Etherton recomienda rosearle nada más un poco, ya que casi siempre tiene muchas calorías y azúcar añadido.

Parfait de yogurt griego con moras frescas y almendras tostadas

  • 1 taza de yogurt griego natural bajo en grasa o sin grasa
  • 1/3 taza de frambuesas frescas
  • 2 cucharadas de almendras tostadas en rebanadas
  • ½ taza de moras frescas
  • (Opcional) ½ cucharadita de sustituto de azúcar

 

Paso 1: Aplasta las frambuesas para crear una salsa. Si lo necesitas, agrega el sustituto de azúcar.

Paso 2: Agrega unas cuantas cucharadas de yogurt en la base de una copa alta de vino o champagne.

Paso 3: Rocía moras y almendras tostadas sobre el yogurt.

Paso 4: Echa la salsa de frambuesa sobre las moras. Asegúrate de que la salsa cubra todo para crear una capa sólida de color en el parfait.

Paso 5: Repite el proceso haciendo capas de yogurt, fruta, nueces y salsa hasta que la copa esté llena. Decora con las sobras de moras y almendras.

Sírvele a mamá con mucho amor.