Go Red For Women® https://www.goredforwomen.org Tue, 03 Mar 2015 03:01:53 +0000 en-US hourly 1 Entendiendo los defectos cardiacos congénitos https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/entendiendo-los-defectos-cardiacos-congenitos-2/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/entendiendo-los-defectos-cardiacos-congenitos-2/#comments Mon, 02 Mar 2015 18:35:43 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23832 Cualquier padre primerizo puede atestiguar que tristemente no hay manual para el […]

The post Entendiendo los defectos cardiacos congénitos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Cualquier padre primerizo puede atestiguar que tristemente no hay manual para el trabajo más importante del mundo.

Especialmente para primerizos, la idea de ser responsables de otro ser humano puede ser abrumador— sin considerar la posibilidad de que el bebé pueda nacer con una condición que amenace su vida.

Hay más de 18 tipos diferentes de defectos cardiacos congénitos conocidos.

Hasta 1.3 millones de estadounidenses tienen hoy alguna forma de defecto cardiaco congénito, y solamente en Estados Unidos, aproximadamente 36,000 bebés nacen con un defecto cardiaco cada año.

Así que con una incidencia de defectos cardiacos congénitos alarmantemente alta en Estados Unidos, ¿qué pueden hacer los padres para ayudarle a un niño que ha nacido con un defecto cardiaco congénito?

Aunque es cierto que los defectos cardiacos congénitos son la causa principal de muerte en bebés con defectos de nacimiento, la mayoría de estos son tratables si se diagnostica a tiempo.

Aquí hay algunos consejos que podrán ayudarte a navegar en el poco familiar y a veces aterrador mundo de los CHDs, y que te permitirán sentirte cómodo como padre— y como el mejor defensor de tu hijo.

 

1) ¿Qué es exactamente un defecto cardiaco congénito? 

Un defecto cardiaco congénito, o CHD por sus siglas en inglés, ocurre cuando el corazón o un vaso sanguíneo cerca del corazón no se desarrolla de manera normal antes del nacimiento.

 

2) ¿Cómo se diagnostican los defectos cardiacos congénitos? 

Generalmente, las enfermedades cardiacas severas se vuelven evidentes durante los primeros meses de vida. Algunos bebés se ponen azules o tienen presión sanguínea muy baja después de nacer; otros defectos causan dificultad al respirar, problemas de alimentación o poco aumento de peso, así que hay que estar al pendiente de estos síntomas.

 

3) ¿Cómo se trata un defecto cardiaco congénito?

No todos los defectos cardiacos congénitos necesitan tratamiento, pero existen muchos tratamientos y procedimientos diferentes para los distintos CHDs. La cirugía y la cateterización cardiaca son dos tratamientos comunes para defectos cardiacos congénitos y algunos niños necesitan múltiples cirugías; otros únicamente requieren de seguimiento regular con su cardiólogo para asegurar su buena salud cardiaca.

 

4) ¿Qué es la pulsioximetría y cómo le hago la prueba a mi bebé?

La pulsioximetría consiste en sensores que se colocan en la mano o pie del bebé para monitorear los niveles de oxígeno en la sangre. Si sus niveles son demasiado bajos, se llevan a cabo pruebas adicionales. Hay investigaciones recientes que han concluido que el uso de la pulsioximetría puede ayudar a identificar más del 90 por ciento de los defectos cardiacos. Es una herramienta muy efectiva y útil para diagnosticar y monitorear estos defectos.

 

5) ¿Cuál es el pronóstico para los niños diagnosticados con un defecto cardiaco congénito?

Cada defecto cardiaco congénito es diferente y existen distintos tratamientos y cirugías para niños con CHD; sin embargo, muchos niños que nacen con un defecto cardiaco congénito pueden esperar tener una vida bastante normal y buena calidad de vida. Con un tratamiento y seguimiento adecuado, los niños pueden crecer y vivir vidas llenas y enriquecedoras (ver más adelante la historia de Betty de Aragon).

 

6) ¿Cuántos tipos de defectos cardiacos congénitos debo conocer?

Existen más de 18 tipos de defectos cardiacos congénitos reconocidos, cada uno con diferentes síntomas y tratamientos. El defecto puede ocurrir en cualquier parte del corazón, como en la aorta, alguna de las cámaras, el atrio, etc. Los defectos cardiacos pueden afectar el corazón, los pulmones y otros órganos del cuerpo; hay exámenes, tratamientos y diferentes regímenes de cuidado para cada uno.

 

7) ¿Qué tipo de pruebas puedo esperar si a mi hijo le diagnostican un defecto cardiaco congénito?

Hay una gran variedad de pruebas que se llevan a cabo tanto para diagnosticar un defecto cardiaco congénito, como para monitorear regularmente al paciente una vez diagnosticado. El cardiólogo pediatra de tu hijo es la persona ideal para determinar exactamente qué tipo de pruebas necesita tu hijo.

El cardiólogo de tu hijo tomará el historial médico de tu pequeño y realizará un examen físico.

Una de las pruebas más comunes para los problemas cardiacos es el electrocardiograma, o ECG o EKG, el cual mide la actividad eléctrica del latido del corazón. El cardiólogo utiliza esta prueba para medir cuánto tiempo le toma a una onda eléctrica pasar a través del corazón y también para medir la actividad eléctrica a través del músculo cardiaco. La prueba determina si la actividad eléctrica en el corazón es normal, lenta, rápida o irregular, además le dice al cardiólogo si hay partes del músculo cardiaco agrandadas o que han trabajado de más. Es una prueba no invasiva en la que se ponen electrodos en el pecho con derivaciones.

Otros exámenes que puede elegir el cardiólogo de tu hijo son: un electrocardiograma (ECG o EKG), radiografía de tórax, un ecocardiograma, una cateterización cardiaca y angiograma, una resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés), una tomografía computarizada del corazón (CT) o un monitor Holter por 24 horas. Por supuesto que el cardiólogo pediatra de tu hijo podrá determinar qué pruebas posteriores de necesitan tanto para diagnosticar al pequeño como para darle seguimiento en un futuro.

La mayoría de estas pruebas son mínimamente invasivas y algunas no lo son. Asegúrate de hablar con el doctor de tu hijo sobre cualquier preocupación que tengas al respecto.

 

8) A mi hijo le diagnosticaron un defecto cardiaco congénito, ¿qué hice mal?

¡Absolutamente nada! Desafortunadamente, muchos padres se culpan cuando descubren que su hijo tiene una enfermedad crónica o un defecto de nacimiento. Es importante recordar que amas a tu hijo y por lo tanto jamás harías algo para causarle daño de forma intencional, así que no puede ser tu culpa. Trata de dejar a un lado los sentimientos de culpa y remordimiento para que puedas enfocarte en ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.

 

9) A mi bebé le diagnosticaron un defecto cardiaco congénito, ¿significa que será más propenso a sufrir enfermedades?

Es muy probable que tu hijo contraiga las mismas enfermedades comunes que la mayoría de los niños. Habiendo dicho eso, se debe tener cuidado extra con los niños que tienen un defecto cardiaco congénito para asegurarse de que las enfermedades no causen ninguna complicación para el corazón. La buena higiene, buena nutrición, ejercicio y hábitos de sueño saludables deben ser universales para todos los niños y son clave para prevenir y curar enfermedades.

Si al doctor de tu hijo le preocupa el riesgo de infección, trata de evitar los lugares abarrotados de gente. Además, asegúrate de estar al corriente con las vacunas rutinarias y los tratamientos preventivos; el doctor de tu hijo podría recomendarte vacunarlo anualmente durante la temporada de gripe.

 

10) Ser padre de un niño con defecto cardiaco congénito puede ser agotador y abrumador. ¿Qué puedo hacer para cuidarme a mi mismo?

Una de las cosas más comunes que ocurren cuando le diagnostican un defecto congénito o enfermedad cardiaca a un niño es que los padres descuidan de si mismos. Pero cuidarte a ti mismo es lo más importante que puedes hacer, tanto por ti como por tu hijo. Así como en el avión las instrucciones de seguridad dicen que te pongas primero la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros, tienes que cuidarte a ti para poder estar ahí para tus seres queridos.

Tómate aunque sea 15 minutos para salir a caminar, jugar un juego relajante, escuchar música o hablar con un amigo en el teléfono, lo que te ayudará a cargar energía y refrescarte para estar al máximo tanto para ti como para aquellos a los que cuidas.

 

Sí, es cierto. Ser padre de un niño con un defecto cardiaco congénito puede ser abrumador, pero muchos padres se sienten motivados al leer historias sobre adultos que crecieron y han vivido de manera exitosa con un defecto cardiaco congénito; una de esas historias es la de Betty de Aragon, voluntaria de Go Red for Women, quien fue diagnosticada de niña, tuvo varias cirugías a corazón abierto y ahora ha tomado el control de su salud como adulto lo que es empoderante para cualquiera que viva con un defecto cardiaco congénito. Así que aunque tener un hijo con CHD no es lo que todos quieren como “normal”, tú y tu hijo encontrarán, así como lo hizo Betty, una nueva definición de “normal” que será natural para ustedes.

 

Sobre todo, confía en tus instintos para darle el mejor cuidado a tu hijo y no dejes que un diagnóstico le impida vivir una vida saludable y gratificante.

 

En heart.org puedes encontrar más información, recursos y consejos para cuidar a un niño con defecto cardiaco congénito.

The post Entendiendo los defectos cardiacos congénitos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/entendiendo-los-defectos-cardiacos-congenitos-2/feed/ 0
Red Dress Collection 2015 Models https://www.goredforwomen.org/get-involved/go-red-women-red-dress-collection/2015-celebrity-testimonials/ https://www.goredforwomen.org/get-involved/go-red-women-red-dress-collection/2015-celebrity-testimonials/#comments Wed, 25 Feb 2015 16:37:11 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23781 Each year, celebrities join the American Heart Association’s Go Red For Women® […]

The post Red Dress Collection 2015 Models appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Each year, celebrities join the American Heart Association’s Go Red For Women® Red Dress Collection™ 2015 presented by Macy’s to demonstrate their support for women’s heart health during Mercedes Benz Fashion Week. Founded by The Heart Truth®, the event reminds women of the need to protect their heart health and inspires them to make a change because heart disease and stroke is not just a man’s disease. Check out why each celebrity has joined the movement to end heart disease and stroke in women, and watch Red Dress Collection 2015 now!

Alexa Ray Joel

Family is why I Go Red. I know my numbers so that my family history of heart disease is just that—history. Losing my grandmother to heart disease was an eye-opener for me and my family. While heart disease runs in my family, I can take steps to prevent it by making simple lifestyle changes and by having regular checkups to always know my numbers – we’re talking about cholesterol (LDL and HDL), blood pressure, blood sugar and BMI. Start checking and tracking your blood pressure today at heart360.org. It could save your life.


Barbara Eden

The women in my life is why I Go Red. Heart disease is not just a man’s disease. In fact, 1 in 3 women will die of heart disease and stroke. The good news is, heart disease and stroke can be prevented with education and lifestyle changes. I’ve played some pretty remarkable roles on TV and the big screen. But I’ve teamed up with Go Red For Women to raise awareness about a serious, and very important issue – heart disease. How can you make a change? Stop smoking. Eat healthier. Walk more. Starting today.


Bethany Mota

My grandfather, who I lost to heart disease, is why I Go Red. And while heart disease runs in my family, I can take steps to prevent it by making simple lifestyle changes because 80% of cardiac events are preventable. My YouTube conversation with the President before his recent State of the Union address reminded me how important it is to advocate for what you care about. For me, that’s living a heart-healthy life. Join me by advocating for women’s heart health at YoureTheCure.org!


Carla Hall

The Chew family is why I Go Red. As a chef who hails from Nashville, I’m always excited to cook up delicious comfort food for my friends and family. While cooking and eating are two passions of mine, I’m also mindful of ingredients that are good for my heart. A pinch of salt, nothing more. Plus, lots of fruits and veggies! Through simple lifestyle changes, such as eating fruits and vegetables and reducing your sodium intake, heart disease can be prevented. Take the Pledge to cut your sodium intake.


Catt Sadler

The E! family is why I Go Red. I’ve done countless celebrity interviews both on and off the red carpet, and one thing’s for certain… nothing makes a bigger, bolder statement than a fabulous red dress! As a working mom, I know there’s a lot on our plates, but the American Heart Association recommends at least half of it be fruits and veggies.


Ciara

My son is why I Go Red. I was surprised to learn that heart disease is the leading cause of death among African American women, yet less than half are aware it’s their greatest health threat. As a mother, those stats really hit home. The more we know about the signs, symptoms and prevalence of heart disease and stroke, the more we can do to prevent it. The AHA says exercise can be as simple as walking 30 minutes a day. Join me and make a change.


Cynthia Bailey

My family is why I Go Red. Heart disease is the leading cause of death among African American women, yet less than half are aware it’s their greatest health threat. The more we know about the signs, symptoms and prevalence of heart disease and stroke, the more we can do to prevent it.


Dascha Polanco

My fans are why I Go Red. Heart disease is the leading cause of death for Hispanic women, yet less than half are aware it’s their greatest health threat. Fortunately, we can take steps to prevent heart disease and stroke by making easy lifestyle changes. Think of every meal as a way to better health: from lower salt intake (just a pinch!) to swapping out sugary drinks for water instead.


Donna Mills

My mother is why I Go Red. I lost my mother to heart disease, and sadly, she was even younger than I am today. It’s because of her, my daughter Chloe and the rest of my family that I support Go Red For Women in their fight to end heart disease in women.The facts show that family history is an important risk factor. You can take part in an innovative study that has the potential to transform our ability to treat and understand heart disease: The Health eHeart Study to create a legacy of heart health for our daughters.


Hoda Kotb

The women in my life is why I Go Red. Heart disease is not just a man’s disease either. In fact, 1 in 3 women will eventually die. The good news is, heart disease can be prevented by making simple lifestyle changes. Getting 30 minutes a day of moderate to vigorous physical activity doesn’t just improve heart-health, it improves overall health, too, staving off diabetes, hypertension and more. That’s why I support women’s heart health.


Irina Pantaeva

My mother is why I Go Red. I have a family history of heart disease and stroke, but it doesn’t have to be my fate. I know that diet and exercise are key to being truly heart healthy. That’s why I support women’s heart health.


Jennette McCurdy

My fans are why I Go Red. While I won’t ruin your day with a cloud of saddening statistics about the number of annual heart disease-related deaths or the types of heart disease, I will share with you one fact that sticks out to me the most: heart disease is highly preventable. One of those simple lifestyle changes is swapping those sugary drinks for water. That’s why I support Go Red For Women and their mission to save women’s lives.


Kristin Cavallari

My family is why I Go Red. As a wife and mother of two young children, I know how important it is to not only care for my family, but to make my health a priority as well. I was surprised to learn that 1 in 3 women die of heart disease and stroke, yet only 1 in 5 believe they’re at risk. Heart disease is 80 percent preventable with simple lifestyle changes. What’s one of those lifestyle changes, you ask? Stop smoking. Today.


Laverne Cox

My family is why I Go Red. Heart disease is the leading cause of death among African American women, yet less than half are aware it’s their greatest health threat. That’s why I am so proud to Go Red. The more we know about the signs, symptoms and prevalence of heart disease, the more we can do to prevent it. There’s power together to build healthy lifestyles for our families and loved ones. Get in the conversation through the AHA’s Empowered to Serve community at EmpoweredToServe.heart.org. Start checking and tracking your blood pressure today at Heart360.org. It could save your life.


Rosie O’Donnell

My family is why I Go Red. Coming back from heart disease wasn’t easy and I relied heavily on my network of friends and family members to help me not only recover, but get healthy. That’s why I support women’s heart health. Find your own network with the American Heart Association’s online patient support network supportnetwork.heart.org.


Star Jones

My open heart surgery is why I Go Red. In 2010, I was diagnosed with heart disease and I was told I needed open heart surgery to repair my aortic valve. And, yes, we’re talking the real kind where they crack your chest and take your heart out of your body. As a part of my recovery, I elected to do cardiac rehab and that was one of the best decisions of my life. I’m telling you cardiac rehab will rival any boot camp out there, but the intensity and hard work was so worth it in helping me get my strength back. Recovery from heart disease ain’t easy. We’ve got to get busy, especially in our underserved communities that fall below a certain socio-economic line if we plan to help ALL Americans. In those communities, we see spikes in heart disease partly because of a lack of awareness and partly because of financial constraints that prevent leading a heart healthy life. Addressing those larger, system causes of heart disease has the potential of drastically improving our odds of reaching our 2020 impact goal. One way you can do that yourself is by signing up for YoureTheCure.org to advocate for healthy equity for ALL Americans.


Thalia

My fans are why I Go Red. Heart disease is the leading cause of death for Hispanic women, yet less than half are aware it’s their greatest health threat. Heart disease also disproportionality effects the Hispanic community, particularly those without the financial means and access to live heart healthy. Awareness is our greatest weapon in this fight. One way you can do that yourself is by signing up for YoureTheCure.org to advocate for healthy equity for ALL Americans.


Tracy Anderson

My grandfather is why I Go Red. My life’s work is all about helping people enhance their physical health and wellbeing. But it’s important that women do not overlook one of their most important muscles, their hearts. Fortunately, we can take steps to prevent heart disease by making easy lifestyle changes, such as exercising regularly and eating well. Did you know the American Heart Association recommends 30 minutes a day, five days a week of moderate to vigorous physical activity? Get. It. In.


Zendaya Coleman

My fans are why I Go Red. Women are more likely than men to have heart disease or a stroke, but fortunately, we can help prevent heart disease by making easy lifestyle changes. Singing, dancing and acting are my passions. It’s what I live for and want to spend my entire life doing. And to do that, I need to make my heart health a priority now. After a great dance class in the studio, I always make sure to hydrate…and with the water, kick those sugary drinks to the curb.


Fifth Harmony

Our fans are why we Go Red. Heart disease is not just a man’s disease, but fortunately, we can help prevent heart disease by making easy lifestyle changes. In order to fulfill our passions for singing, songwriting and performing are among our greatest passions, we need to make our heart health a priority. Being physically fit and heart-healthy is required for what we love to do. And we couldn’t agree more with the American Heart Association’s recommendation of 30 minutes of physical activity a day, five times a week. That’s why support Go Red For Women and their mission to end heart disease and stroke in women – to encourage women everywhere to put their hearts first.

The post Red Dress Collection 2015 Models appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/get-involved/go-red-women-red-dress-collection/2015-celebrity-testimonials/feed/ 0
Nosotras Contra las Enfermedades Cardíacas https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/nosotras-contra-las-enfermedades-cardiacas/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/nosotras-contra-las-enfermedades-cardiacas/#comments Tue, 17 Feb 2015 22:04:33 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23733 ¿Sabías que las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales son las primeras […]

The post Nosotras Contra las Enfermedades Cardíacas appeared first on Go Red For Women®.

]]>
¿Sabías que las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales son las primeras dos causas de muerte en nuestro país? Las estadísticas sugieren que esta información es nueva para ti. Ya sea si lo sabías o no, ahora lo sabes, lo que significa que tienes la responsabilidad de crear conciencia y correr la voz.

Las estadísticas también nos dicen lo siguiente:

  • Sólo una de cada tres latinas está consciente de que las enfermedades cardiacas son la causa número uno de muerte.
  • En promedio, las latinas son propensas a desarrollar enfermedades cardiacas 10 años antes que las no latinas.
  • Sólo una de cada cuatro latinas conoce las opciones de tratamiento.

El propósito de estas estadísticas no es asustarte, sino enfatizar qué tan importante es que tomes la salud cardiaca con seriedad. Sabemos que ponerte a ti antes que a los demás puede ser un reto, pero piensa en lo que haces por tu familia a largo plazo al cuidar tu propia salud y longevidad. Guiar a tu familia con un ejemplo saludable puede ayudar a frenar el ciclo de diabetes, obesidad y presión sanguínea alta, todos estos factores de riesgo para las enfermedades cardiacas.

Ustedes como mujeres son el pilar de la comunidad y sus acciones pueden ayudar a difundir los logros recientes que se han alcanzado al reducir el impacto de las enfermedades cardiacas entre los latinos.

Hacer cambios en tu estilo de vida es un gran paso, pero por suerte, son cosas que puedes empezar hoy.

Tips para mejorar tu salud cardiaca:  

  • ¡Muévete! Si hacer ejercicio diario aún no es prioridad, ahora es momento de que lo sea. 30 minutos al día son suficientes para ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, ataques cerebrales e hipertensión.
  • Cambia tu dieta. Haz cambios saludables con alimentos como el aceite de oliva, granos integrales y mezclas coloridas de frutas y verduras que te ayudan a practicar un comportamiento saludable para el corazón.
  • ¡Deja de fumar! Existen muy buenas razones para dejar de fumar, pero el impacto que genera en tu corazón es motivo de que lo hagas ahora mismo. De acuerdo con la American Heart Association, fumar cigarros aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías, especialmente si tienes otros factores de riesgo como alta presión sanguínea, historial familiar de enfermedades cardiacas, entre otros.

Habla con tus amigos, vecinos, madres e hijas y difunde qué tan importante es que la comunidad latina tenga corazones saludables.

The post Nosotras Contra las Enfermedades Cardíacas appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/nosotras-contra-las-enfermedades-cardiacas/feed/ 0
El Médico, tu Aliado en la Prevención https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/el-medico-tu-aliado-en-la-prevencion/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/el-medico-tu-aliado-en-la-prevencion/#comments Sat, 07 Feb 2015 04:07:39 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23581 Muchos tenemos la costumbre comenzar a planificar y anotar las vacaciones de […]

The post El Médico, tu Aliado en la Prevención appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Muchos tenemos la costumbre comenzar a planificar y anotar las vacaciones de verano, viajes de trabajo, cumpleaños, aniversarios, actividades de los niños, etc. Pero muchas veces nos olvidamos de planificar nuestras visitas de rutina o preventivas al médico.

¿A quién le gusta ir al médico? Provoca estrés, ansiedad y para otros tal vez revive momentos que no quisieran recordar. Lo que sucede es que estas visitas NO las debemos evitar. Pudiéramos posponerlas debido a nuestros calendarios cargados de actividades y compromisos, pero la realidad es que debemos visitar al médico para prevenir afecciones de salud.

Hay ciertas pruebas de laboratorio que son vitales para conocer el funcionamiento de nuestro organismo, por ejemplo, es importante conocer nuestro nivel de colesterol, el índice de masa corporal, nivel de glucosa y la presión arterial. Si los niveles de estas pruebas están más altos de lo normal, tenemos un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, hipertensión, diabetes tipo 2 y obesidad. Esto puede tener un impacto negativo en nuestra salud y provocar muchas complicaciones que SI podemos evitar.

Si no visitamos al médico, ¿cómo podemos prevenir sin saber que debemos mejorar? “Pero es que el médico me va a regañar”; el rol del médico no es el regañarnos. El médico es más bien nuestra guía y mentor en temas de salud. Platica con el médico abiertamente y con mucha honestidad, solo así el podrá desarrollar el mejor plan de trabajo para ti.

Muchas veces preferimos ocultar algunos detalles de nuestra salud por temor… Temor a que nos sugieran cambios en la alimentación, temor a que nos hablen de las posibles complicaciones; pero, ¿qué es peor? Hay una frase que dice “Una onza de prevención vale más que una libra de curación.”

Mira tu calendario; ¿cuándo fue la última vez que visitaste a tu médico? ¿Cuándo fue la última vez que te realizaron pruebas de laboratorios? Es momento de agarrar el teléfono y llamar a nuestro médico, y poner en nuestra agenda el día y la hora de la cita médica.

Si visitaste a tu médico hace poco tiempo, calcula cuando debes regresar. Haz una nota en tu calendario que te recuerde que debes regresar al médico. Haz lo mismo con todos los miembros de tu familia.

Algunas recomendaciones para hacer este proceso uno menos estresante:

Anota en un mismo lugar la información de contacto del médico, la fecha de la última visita y si tienes una próxima cita, anota la fecha.

Coloca esta información en un lugar visible para todos, esto permitirá que otros miembros de la familia también puedan ayudar a recordar que se aproxima una visita al médico.

Escribe con anticipación las preguntas o dudas que tengas para el médico. En los medios de comunicación vemos información de nuevos medicamentos, dietas o productos para la salud. Ten la confianza de preguntarle a tu médico acerca de estos.

Si vives con una condición preexistente, edúcate y conoce cuanto más puedas de ella. Conviértete en un experto de tu condición, esto te permitirá mantener un canal de comunicación abierto con tu médico.

Si no te sientes cómodo con tu médico actual, verifica si tienes la posibilidad de buscar otro profesional de la salud. Es de suma importancia que te sientas cómodo para hablar de tu salud, los temores y preocupaciones que tengas.

Utiliza este documento como guía, aquí se incluyen algunas de las pruebas de rutina necesarias y puedes mantener un registro de tus valores.

Es importante que cuidemos de nuestra salud preventivamente. Muchas veces, por descuido o temor terminamos con diagnósticos que no podemos revertir. Vamos a tomar el control de nuestra salud, conoce como está trabajando tu cuerpo y cuídalo para que te dure por muchos años. No te olvides de planificar las visitas de rutina o preventivas al médico.

The post El Médico, tu Aliado en la Prevención appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/el-medico-tu-aliado-en-la-prevencion/feed/ 0
Regálate Salud y Regala Salud a Los Tuyos https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/regalate-salud-y-regala-salud-los-tuyos/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/regalate-salud-y-regala-salud-los-tuyos/#comments Sat, 07 Feb 2015 04:07:20 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23591 Cada cierto tiempo hay situaciones u ocasiones que nos llevan a detenernos […]

The post Regálate Salud y Regala Salud a Los Tuyos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Cada cierto tiempo hay situaciones u ocasiones que nos llevan a detenernos y crear resoluciones o cambios a nuestras vidas y rutinas, ya sea por razones de salud o vanidad; las proclamamos y las mantenemos por algún tiempo. Pero, ¿qué pasa, que según van pasando las semanas, estas resoluciones van quedando en el olvido?

En ocasiones fallamos porque creamos resoluciones poco prácticas y no muy reales. Entre las resoluciones más populares que tenemos son perder peso, alimentarnos mejor y hacer más actividad física. Mayormente esto lo hacemos con la idea de vernos mejor, pero estas resoluciones deben ir más allá de nuestra vanidad, y si las mantenemos durante el año, nos traerá enormes beneficios futuros a nuestra salud.

Como mujeres, esposas y madres, tenemos a nuestro cuidado lo más que amamos; nuestra familia. Por ellos y para ellos nuestras resoluciones deben ser parte importante de nuestra vida familiar. Las resoluciones o modificaciones son una página en blanco que nos dan la oportunidad de escribir nuevos y mejores capítulos en nuestras vidas.

Todos deseamos salud, deseamos disfrutar de nuestras familias, pero para lograrlo tenemos que cuidarnos. Cuidarnos no debe ser aburrido y puede ser una gran manera de disfrutar tiempo en familia y crear en nuestros hijos la conciencia del cuidado de su salud con estilos de vida saludables, desde una pequeña edad.

En medio de las tareas de hogar, nuestros trabajos y otras responsabilidades, no es fácil mantenernos firmes y por eso las resoluciones son fácilmente olvidadas. Además de tus resoluciones, te invitamos a que utilices los siguientes consejos para mantenerte en la ruta correcta y lograr los resultados de tus resoluciones.

  • Objetivo o meta- prácticos, alcanzables y sobretodo realistas. Que cada objetivo grande o pequeño pueda materializarse.
  • Ten un plan claro- tienes que saber que buscas lograr y entender el porque; y comprender que dentro del plan hay sacrificios y posiblemente algunos cambios que te costará lograr.
  • Paciencia y perseverancia- esta es una de las cualidades más importantes, pues todo cambio trae resistencia y nuestra sociedad nos ha llevado a creer que hay atajos para alcanzar las metas.
  • Auto-análisis- hazlo con frecuencia, auto-evalúate, siendo honestos y afrontando los triunfos y derrotas. Esto te ayudará a reconocer tus debilidades y fortalezas.
  • Pasión- tienes que sentirte completamente apasionada con tus metas y con tu vida. Recuerda que el propósito de hacer resoluciones es mejorar aquellos aspectos de tu vida que necesitan un poco de modificación. Imagina como será tu vida futura si te mantienes firme en tus metas esto te servirá de animo.
  • Voluntad- debes tener la capacidad de decir si y no cuando sea necesario, siempre recordando cual es la meta final.

Como dice la frase; “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.”

Utiliza esto para que tanto tú como tu familia, puedan cumplir con sus resoluciones y alcanzar esas metas por las cuales han trabajado. Regálate salud y regala salud a los tuyos; y que tus resoluciones pasen a ser hábitos saludables en tu estilo de vida y en el de tu familia.

The post Regálate Salud y Regala Salud a Los Tuyos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/regalate-salud-y-regala-salud-los-tuyos/feed/ 0
La historia de Amanda Gonzalez https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-amanda-gonzalez/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-amanda-gonzalez/#comments Sat, 07 Feb 2015 02:58:41 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23584 Sobreviviente de enfermedad cardiaca congénita, 26 años de edad, Worcester, MA La […]

The post La historia de Amanda Gonzalez appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Sobreviviente de enfermedad cardiaca congénita, 26 años de edad, Worcester, MA

La historia de Amanda

Durante los últimos ocho años, Amanda Gonzalez ha aprendido mucho sobre lo que su cuerpo puede aguantar. Enfrenta cirugías periódicas para hacer que su corazón siga latiendo de manera regular. Aún así, la joven de 26 años se enfoca en su futuro y en correr la voz sobre la salud cardiaca.

Cuando tenía 18, Amanda supo que tenía un ritmo cardiaco irregular y que requería de un desfibrilador automático implantable (DAI); casi se paralizó de la ansiedad.

La historia del corazón de Amanda comenzó cuando terminaba sus días en la preparatoria. Había regresado a casa de un juego de softball y se quedó estudiando para sus exámenes finales hasta muy tarde. Cerró sus libros y decidió meterse a bañar en la tina; cansada del juego, se sentó a lavarse los brazos cuando de pronto se sintió mareada y se desmayó. Se cayó hacia atrás,  tirando las botellas de shampoo.

Al escuchar el ruido su mamá se acercó a la puerta para preguntar qué estaba pasando. No hubo respuesta. El hermano de Amanda logró abrir la puerta. Amanda estaba inconsciente, echando espuma por la boca, con el pulso muy fuerte. Su mamá llamó al 9-1-1 inmediatamente.

Cuando Amanda despertó tenía la visión borrosa; le era difícil enfocar la cara de su mamá. Apenas podía mover la lengua. Le costó trabajo preguntarle a su papá qué había pasado mientras él le acariciaba los cachetes con la palma de la mano; nervioso, le explicó que tal vez se resbaló y golpeó la cabeza.

Para cuando llegaron los paramédicos, Amanda podía ver y hablar claramente. Fue llevada al hospital donde le hicieron una serie de pruebas, pero no encontraron ninguna causa a la cual atribuir el episodio.

Tres meses después, cuando Amanda fue tanto al cardiólogo como al electrofisiólogo y comenzó a utilizar un monitor Holter, se reveló el problema: su corazón latía de manera irregular.

Amanda supo que necesitaba cirugía inmediata para que se le implantara un DAI. Se sintió devastada.

“Sólo podía pensar que en tres días iba a comenzar la universidad” comentó, “pero me dijeron que podía morir si me ocurría otro episodio y no tenía un DAI implantado”.

Viendo hacia atrás, Amanda dice que ya habían habido signos de que algo no estaba normal con su corazón. Al jugar softball en el último año de preparatoria, le costaba trabajo seguirle el ritmo a sus compañeros cuando corrían durante la práctica. Amanda pensaba que este rezago se debía a que no tenía experiencia y no había entrenado tan duro con anterioridad.

Un día durante la práctica llamaron a una ambulancia, pues se había agitado de más y comenzó a hiperventilarse; en ese momento le dijeron que probablemente se debía a una deshidratación.

Después de obtener su DAI, Amanda se sentía nerviosa sobre la posibilidad de una descarga eléctrica que le salvara la vida si su corazón latía de manera irregular; hecho que sucedió menos de dos meses después de la cirugía. Estaba en su dormitorio y recibió dos descargas eléctricas.

Durante los siguientes tres meses, el DAI de Amanda actuó otras siete veces. Ella estaba paranoica y su familia preocupada. Se le hizo un procedimiento llamado ablación cardiaca para remover tejido cerca de los vasos del corazón, con el fin de prevenir el gran número de contracciones ventriculares prematuras que causaban potencialmente ritmos cardiacos fatales. Desafortunadamente no fue efectivo.

Todavía luchando para respirar con las palpitaciones y la ansiedad, Amanda se dio de baja en la escuela por cuestiones médicas. Su familia se sentía desconcertada sobre qué causaba que su corazón no latiera a ritmo regular tan seguido. La suerte los llevó a conocer un nuevo doctor, quien implantó un cable para darle ritmo a las cámaras superiores del corazón y le prescribió nuevos medicamentos.

La ansiedad debilitaba a Amanda. Por un año no condujo su automóvil; incluso se ponía nerviosa al subir las escaleras y las colinas del campus de su universidad cuando regresó para el semestre de otoño.

Después de muchas sesiones de rehabilitación cardiaca y de trabajar un año con un psicólogo conductista, a Amanda le dieron luz verde para regresar a una vida normal. No le pusieron restricciones, pero tampoco había garantía de que el DAI no le daría descargas en un futuro.

El DAI de Amanda no ha actuado desde enero de 2007, pero aún piensa en eso, especialmente con los síntomas cotidianos. El trabajar con un psicólogo conductista la ayudó a salir adelante del trauma de nueve episodios y descargas. Ya ha aprendido a controlar la ansiedad.

Amanda se graduó de la universidad en mayo de 2011, un semestre después que sus compañeros, con el título en artes visuales. La ocasión fue una buena oportunidad para que Amanda celebrara el logro obtenido entre sus batallas de salud. Ahora es fotógrafa.

“Pude dejar de lado la enfermedad cardiaca” dijo, “finalmente pude enfocarme en mi carrera y seguir adelante con mi vida”.

Amanda quiere que las mujeres sepan que las enfermedades cardiacas no son exclusivas para aquéllas mayores de 65 años, sino que pueden afectar a cualquier edad.

Ha estado trabajando como voluntaria en la American Heart Association y compartiendo su historia. Utiliza los medios sociales para crear conciencia sobre las enfermedades cardiacas y sobre cómo reconocer los síntomas antes de una emergencia médica.

También se enfoca en mantener su corazón tan sano como le es posible y quiere hacer cualquier cosa para prevenir problemas futuros.

“La gente siempre me dice: eres muy joven para tener problemas cardiacos, pero estos te pueden afectar a cualquier edad, especialmente si son parte de tu historial familiar” dijo Amanda. “Un año antes de mi episodio cardiaco, mi abuelo murió de un infarto en mi casa. La enfermedad cardiaca apareció durante la mejor etapa de mi vida; nunca es demasiado pronto para revisar la salud de tu corazón, ¡así que no esperes hasta que sea demasiado tarde!

The post La historia de Amanda Gonzalez appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-amanda-gonzalez/feed/ 0
La historia de Betty De Aragon https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-betty-de-aragon/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-betty-de-aragon/#comments Sat, 07 Feb 2015 02:58:24 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23587 Sobreviviente de enfermedad cardiaca congénita, 45 años de edad, Miami, FL La […]

The post La historia de Betty De Aragon appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Sobreviviente de enfermedad cardiaca congénita, 45 años de edad, Miami, FL

La historia de Betty

Betty de Aragon no ha dejado que las enfermedades cardiacas la detengan de disfrutar su vida.

“Eso incluye bailar hasta el amanecer” dice.

La mujer de Miami de 45 años de edad nació con Tetralogía de Fallot, un problema cardiaco que consiste en cuatro defectos serios. Betty fue “bebé azul” porque sus defectos cardiacos no le permitían a la sangre obtener el oxígeno requerido.

A Betty la diagnosticaron varios meses después de nacer, pero tuvo suerte de que esto ocurriera. Su familia vivía en Puerto Rico y un amigo de la familia, cardiólogo pediatra del Hospital Infantil de Boston, que estaba ahí de vacaciones la diagnosticó.

Los padres de Betty la llevaron a ese hospital para su primer cirugía a corazón abierto. Se le puso un shunt de Blalock -Taussig para que su corazón aumentara el flujo sanguíneo hacia los pulmones; Betty apenas tenía 18 meses de edad.

A los 5 años, Betty regresó para corregir aún más su función cardiaca.

Betty vio a un cardiólogo de manera regular hasta los 20 años, cuando creyó que su condición estaba “arreglada”. Una década después, para motivar a su esposo a buscar un tratamiento por presión sanguínea alta, se ofreció a ver a un cardiólogo. Ahí supo que todavía debía monitorear su corazón.

Betty retomó las revisiones cardiacas anuales con un cardiólogo, pero siguió con su vida igual que siempre.

Al estar embarazada de su primer bebé, recibió consejos médicos opuestos por parte de sus doctores; su obstetra jamás había tenido un paciente con un defecto cardiaco congénito y su cardiólogo jamás había tenido una paciente embarazada.

Su embarazo y el nacimiento de su primera hija, por medio de una cesárea programada, salieron bien; sin embargo, después del parto ambos doctores la dejaron ir como paciente.

Esto último fue fortuito, pues le permitió a Betty encontrar doctores con más experiencia en su condición. Cuando estaba embarazada de su segundo bebé, un examen cardiaco reveló que la válvula pulmonar se estaba desgastando y eventualmente tendría que ser reemplazada.

“El doctor me preguntó si me sentía mareada cuando me paraba y le dije: ¿no le pasa a todos?” dijo Betty.

Dos años después, en 2007, a Betty le reemplazaron la válvula durante su tercer cirugía a corazón abierto. Se ha mantenido sana desde entonces.

“Después de mi cirugía, podía cargar a mis dos hijos y no quedarme sin aliento” comentó.

Betty sabe que probablemente necesitará un nuevo reemplazo en algún momento; visita al cardiólogo dos veces al año y lleva un estilo de vida saludable.

Debido a que nació con un defecto cardiaco, mantener un estilo de vida saludable es sólo parte de su vida. Desde que era niña, su familia restringía la cantidad de sal de su dieta, modificando las recetas de sus platillos de Puerto Rico favoritos, según se necesitaba. La actividad física y la moderación en esfuerzos físicos son también prácticas de toda la vida.

“Nací con esto, así que para mi es normal” mencionó.

El cuidarse para no exceder sus límites no ha detenido a Betty de disfrutar de la vida.

“Debo escuchar a mi cuerpo, pero he hecho todo lo que he querido, incluyendo esquiar y bailar hasta el amanecer”, dijo.

Betty dice que maneja mejor el estrés después de que le reemplazaron la válvula.

“Mantengo en mente que la vida es frágil” dice “y quiero aprovechar todos los momentos sencillos de la vida con mis hijos”.

Betty motiva a las personas a ajustarse para tener un corazón sano, así como lo harían si tuvieran una mala visión, pero a no dejar que la condición las defina.

“Tal vez no pueda correr un maratón, pero puedo salir y jugar con mis hijos”.

La condición de Betty le ha dado valor en tiempos difíciles. “Pienso: Wow, he sobrevivido tres cirugías a corazón abierto; soy más fuerte de lo que pensé”.

Betty dice que siempre ha sentido una fuerte conexión con la American Heart Association.

“Me apasiona mucho. Si no fuera por la investigación que realiza la AHA, tal vez no hubiera podido sobrevivir”.

The post La historia de Betty De Aragon appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/la-historia-de-betty-de-aragon/feed/ 0
La historia de Veronica Sanchez https://www.goredforwomen.org/uncategorized/la-historia-de-veronica-sanchez/ https://www.goredforwomen.org/uncategorized/la-historia-de-veronica-sanchez/#comments Sat, 07 Feb 2015 02:58:12 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23589 Sobreviviente de infarto, 52 años de edad, Houston, TX La historia de […]

The post La historia de Veronica Sanchez appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Sobreviviente de infarto, 52 años de edad, Houston, TX

La historia de Veronica

Veronica Sanchez no sabía que las náuseas y el mareo eran signos de ataques cardiacos en mujeres.

Dijo que cuando experimentó los síntomas pensó que era algo que había comido y los descartó.

Al la mañana siguiente, la mujer de Houston se despertó con urgencia de ir al baño, pero no podía salir de la cama.

“Era como si alguien me hubiera estado presionando el pecho”, dijo.

Sin poder caminar, gateó al baño y después descansó en el sillón. Pensó que el dolor en el pecho se debía a una fuerte acidez estomacal; después, a unos cuantos minutos, su brazo izquierdo comenzó a sentirse pesado.  Sintió urgencia de orinar nuevamente, a pesar de que acababa de hacerlo.

Su esposo se despertó y la incitó a ir a urgencias; al principio ella protestó, argumentando que vería a su doctor más tarde para su revisión física anual, pero el esposo insistió y logró convencerla.

Cuando llegó a urgencias estaba encorvada y “sentía que su brazo pesaba 1,000 libras”.

“Fue ahí cuando me dijeron que estaba teniendo un ataque cardíaco” dijo Veronica.

Le tomó tiempo entender la noticia. La idea que tenía Veronica de los síntomas de los ataques cardiacos era la que muestran en las películas, donde la víctima se queja de dolor de pecho e insensibilidad en el brazo.

“No pensé que podía estar teniendo un ataque cardíaco,” dijo sin saber en ese entonces que los síntomas de los ataques cardiacos en hombres y mujeres pueden ser diferentes. “Estaba teniendo síntomas más comunes para mujeres que para hombres”.

Los exámenes mostraron que, de hecho, tuvo dos ataques cardiacos, incluyendo uno el día anterior cuando se sentía mareada y con náuseas. Veronica recordó que unas cuantas semanas antes se le habían hinchado los tobillos y había tenido visión borrosa. Estos eran signos de que su corazón estaba fallando, que su presión sanguínea había aumentado y que no tenía buena circulación.

Veronica tenía varias obstrucciones y requería de un bypass triple.

“Quede perpleja porque no podía entender cómo había llegado hasta ese punto con mi salud” mencionó.

Durante tres meses de rehabilitación cardiaca, Veronica aprendió más sobre cómo mantener un estilo de vida saludable y sobre el papel que puede jugar el historial familiar. Hasta que su ataque cardíaco la llevó a hacer preguntas, Veronica desconocía que tenía un historial familiar de enfermedades cardiacas en ambos lados de la familia.

“Mi doctor me dijo que no era cuestión de si tendría o no un ataque cardíaco sino de cuándo” dijo.

Aunque trató de ejercitarse cuando pudo y de comer sano, Veronica aprendió que era mucho más lo que podía hacer por su salud.

“Las mujeres tienden a poner todo lo demás primero” comentó, “a veces, nuestros cuerpos tienen que pasar por un problema de salud importante para que les pongamos atención”.

Después del ataque cardíaco, Veronica hizo que toda su familia, incluyendo sus cuatro hijos ya adultos y sus familias, se involucrara en hacer cambios saludables en su estilo de vida. Los platillos favoritos de la familia que antes eran fritos son ahora horneados.

Incluso los tacos ya fueron modificados.

“Utilizamos hojas de lechuga en lugar de tortilla de maíz; de esa forma tienes lo crujiente y dejas de lado lo frito”, dijo Veronica.

Se voluntariza para organizar eventos comunitarios sobre la salud cardiaca y habla en los eventos locales de Heart Walks y Go Red For Women.

Veronica dijo que tener los ataques cardiacos cambió su perspectiva sobre cómo manejar su salud. Usamos un vestido rojo como símbolo de Go Red y de nuestro corazón, dice, pero debemos amar a la mujer debajo del vestido y poner nuestra salud primero para que podamos continuar estando ahí para nuestras familias.

“Realmente tienes que escuchar las señales que te manda tu cuerpo” dijo. “Esto me ha enseñado a estar más consciente y a no descartar las cosas que me suceden. Estar consciente puede salvar tu vida”

The post La historia de Veronica Sanchez appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/uncategorized/la-historia-de-veronica-sanchez/feed/ 0
Qué Significa Unirse a Go Red https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/que-significa-unirse-go-red/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/que-significa-unirse-go-red/#comments Thu, 05 Feb 2015 17:51:04 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23486 Las enfermedades cardiacas son una preocupación creciente entre todas las mujeres del […]

The post Qué Significa Unirse a Go Red appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Las enfermedades cardiacas son una preocupación creciente entre todas las mujeres del país, especialmente entre las mujeres hispanas quienes están desarrollando enfermedades cardíacas en promedio 10 años antes. Por eso es incluso más importante que como latinas nos unamos y mostremos nuestro apoyo para luchar contra las enfermedades cardíacas en mujeres al unirse a Go Red vistiendo de Rojo.

Así que la pregunta que queda es ¿qué significa unirse a Go Red? y qué puedes hacer para poner tu granito de arena?

Para empezar, ser parte de Go Red puede ser tan fácil como vestir de rojo o usar un broche con la imagen de un vestido rojo. Y no olvides recordarle a los hombres de tu familia que también pueden unirse a Go Red al usar una corbata o una chaqueta roja; después de todo, los verdaderos hombres visten rojo durante el mes de febrero.  Si no tienes nada que ponerte, puedes inscribirte y recibir tu  broche con la imagen de un vestido rojo gratis para usar con orgullo.

Mientras te motivamos a portar con orgullo tus colores cada mes, que no te de miedo exagerar para el Día Nacional de Vestir de Rojo que este año cae el viernes 6 de febrero.

Pero crear conciencia es sólo una parte de lo que significa Go Red; a menos que estemos hacienda el esfuerzo para hacer cambios saludables es nuestra vida y buscando cambios saludables en nuestras familias y comunidades, nada más estamos calentando motores. Aquí te enseñamos algunas formas en las que puedes hacer un cambio al unirte a Go Red no únicamente en febrero, sino todo el año:

  • Visita org para aprender cómo reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y ataques cerebrales y asegúrate de comunicárselo a todas las mujeres de tu alrededor.
  • Motiva a tus seres queridos a dar pasos pequeños  hacia un estilo de vida más saludable y reducir también el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y ataques cerebrales.
  • Únete a la conversación dándole like a nuestra página de Facebook Go Red Por Tu Corazón
  • Explica “Que significa unirse a Go Red” compartiendo las siguientes siglas:
  • Get Your Numbers (Conoce tu cifras):
  • Pídele a tu doctor que revise tu alta presión y tu colesterol.
  • Own Your Lifestyle (Toma Control de tu Estilo de Vida):
  • Deja de fumar, pierde peso, haz ejercicios y come saludable.
  • Realize Your Risk (Entérate de Tus Riesgos):
  • Pensamos que no nos pasara a nosotras, pero la realidad es que las enfermedades del corazón causan la muerte de una de cada tres mujeres.
  • Educate Your Family (Educa a Tu Familia):
  • Haz cambios alimenticios saludables para ti y para tu familia. Enséñale a tus hijos la importancia de mantenerse activos.
  • Don’t be silent (No Te Quedes Callada):
  • Dile a cada mujer que conoces que las enfermedades del corazón son su asesino No. 1. Grita más fuerte y alza tu voz en GoRedCorazon.org.

Las mujeres involucradas en el movimiento Go Red Por Tu Corazón llevan vidas más saludables.

  • Casi 90% de las mujeres ha hecho por lo menos un cambio en su comportamiento.
  • Más de un tercio ha perdido peso.
  • Más del 50% ha aumentado el ejercicio.
  • 6 de cada 10 ha cambiado su dieta.
  • Más del 40% se ha revisado los niveles de colesterol.
  • Un tercio ha hablado con su doctor para desarrollar planes de salud cardíaca.

Más vidas se salvan cuando te involucras apoyando a Go Red Por Tu Corazón al abogar, reunir fondos o difundir tu historia.

  • Hoy han muerto casi 300 mujeres menos al día por enfermedades cardíacas y ataques cerebrales.
  • La muerte en mujeres ha disminuido más de 30% en los últimos 10 años.

Es momento de hacer un cambio por tu corazón y el corazón de las mujeres que están a tu alrededor. Únete al movimiento Go Red Por Tu Corazón por ti y todas las mujeres importantes de tu vida. Tomar decisiones hoy puede salvar vidas mañana.

The post Qué Significa Unirse a Go Red appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/que-significa-unirse-go-red/feed/ 0
#GoRedSelfie Sweepstakes Rules https://www.goredforwomen.org/uncategorized/goredselfie-sweepstakes-rules/ https://www.goredforwomen.org/uncategorized/goredselfie-sweepstakes-rules/#comments Fri, 30 Jan 2015 18:10:24 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=23336 PROMOTION OFFICIAL RULES NO PURCHASE NECESSARY TO ENTER OR WIN. OPEN ONLY […]

The post #GoRedSelfie Sweepstakes Rules appeared first on Go Red For Women®.

]]>
PROMOTION OFFICIAL RULES

NO PURCHASE NECESSARY TO ENTER OR WIN.

OPEN ONLY TO LEGAL RESIDENTS OF THE 50 UNITED STATES AND DISTRICT OF COLUMBIA, 18 YEARS OF AGE OR OVER. INTERNET ACCESS REQUIRED.

This Promotion is in no way sponsored, endorsed or administered by, or associated with Twitter, or Instagram. You understand that you are providing your information to the American Heart Association and not to Twitter, or Instagram. The information you provide will only be used in the event you are selected as a Promotion winner or if you have indicated that you would like to receive additional information from American Heart Association.

  1. Promotion Period: The #GoRedSelfie Sweepstakes (the “Promotion”) begins February 1, 2015 at 12:00 a.m. Eastern Time (“ET”) and ends February 28, 2015 at 11:59 p.m. ET (the “Promotion Period”).
  2. Eligibility: Open to legal residents of the 50 United States and the District of Columbia, 18 years of age or older as of date of entry. Employees of the American Heart Association (the “Sponsor”), Don Jagoda Associates, Inc., their respective affiliates, parents, subsidiaries, divisions, suppliers, distributors and advertising, promotional and judging agencies (collectively, the “Sponsor and its Administrators”), and its affiliates and each of their respective employees, shareholders, directors, officers, members, assigns and agents and their immediate family members and/or those living in the same household of each are not eligible to participate or win.
  3. How To Enter: During the Promotion Period, you may enter on your web enabled mobile device via the Instagram application or via Twitter.com (collectively, the “Site”) by uploading a photo of yourself wearing or displaying red on Twitter or Instagram with the hashtags #GoRedSelfie (the “hashtag”) then respond back to the automatic reply to confirm your submission into the Sweepstakes (the “Submission”). Each eligible Submission will receive one (1) entry into the corresponding Daily Sweepstakes Drawing and the Grand Prize Sweepstakes Drawing, as described below. Sweepstakes Entries will not be carried forward for subsequent Daily Sweepstakes Drawings, if any. Sweepstakes Entry must include a photo and hashtag to be eligibile and must be 140 characters or less including the hashtag if entering via Twitter. Your Submission must be uploaded in accordance with the Twitter Terms of Service (https://twitter.com/tos), Instagram Terms of Use (http://instagram.com/about/legal/terms/). You must have an Instagram account to enter via Instagram and have your account privacy settings set to “Off”. You must have a Twitter account to enter via Twitter and have your account settings set to “unprotected” or “public”. Potential winners will be required to show proof of being the authorized account holder of the Instagram or Twitter account associated with the entry, if entering via Instagram or Twitter. All entry components submitted and Submissions uploaded (as applicable) shall herein be referred to as (the “Sweepstakes Entry”). Limit one (1) Sweepstakes Entry person per day, regardless of method of Sweepstakes Entry. All Sweepstakes Entries must be unique. All Sweepstakes Entries must be completed and submitted by 11:59 p.m. ET on February 28, 2015, to be eligible for the final Daily Sweepstakes Drawing and Grand Prize Sweepstakes Drawing. The person uploading the Sweepstakes Entry will be deemed the entrant (the “Entrant”). If applicable, you must make all those depicted in the photo aware that you are entering a photo on their behalf and attest that all depicted have agreed that you may submit such photo. Sweepstakes Entries will not be judged. In the event of a dispute as to the identity of an Entrant, the Entrant will be deemed the name appearing on the Sweepstakes Entry.  The Sweepstakes Entry must: 1) be complete to be eligible; 2) be the property of the Entrant. Sponsor has the sole discretion to determine whether a Submission qualifies as a Sweepstakes Entry. Any Sweepstakes Entry not in compliance with the above and which does not meet the requirements of these Official Rules will be disqualified. By entering, you understand and agree that your Submission may (in Sponsor’s sole discretion) be posted online for consumers to view on Sponsor-selected sites, including a gallery on www.goredforwomen.org/goredselfie. Sponsor will only be posting select photos (in their sole discretion). Sponsor reserves the right to remove any posted Submissions, in its sole discretion, even if the Submission has already been made available to the public. Participation is subject to disqualification of all Sweepstakes Entries, if multiple accounts are used by the same person. As applicable, normal Internet access and usage charges imposed by Entrants’ online/mobile service will apply.
  4. Photo Entry Requirements: By entering, you agree to waive any rights you may have to the Sweepstakes Entry submitted. The Sweepstakes Entry, or portion thereof, must not contain obscene, profane, lewd, defamatory or inappropriate content, or be disparaging to Sponsor, as determined in Sponsor’s sole discretion. Sweepstakes Entries must be in keeping with Sponsor’s image and may not be offensive, as determined by Sponsor in its sole discretion, nor can it defame or invade publicity rights or privacy rights of any person, living or deceased, or otherwise infringe upon any person’s personal or proprietary rights. Entrants may not copy or otherwise plagiarize the Sweepstakes Entry from any source. All Sweepstakes Entries must be the sole, original work of the Entrants. Any Sweepstakes Entry or portion thereof that is, in the Sponsor’s sole discretion, obscene, profane, lewd, defamatory, inappropriate, disparaging, offensive or contains proprietary right of any person living or deceased (including but not limited to rights of privacy or publicity or portrayal in a false light) or entity, or is otherwise objectionable, will not be considered and may disqualify the Entrant. Sweepstakes Entries should not contain any third party materials, or otherwise violate or infringe (or possibly infringe) any copyright, trademark, logo, mark that identifies a brand. Sponsor may blur or black out the infringing material, in their sole discretion. Sweepstakes Entries become the property of the Sponsor and will not be acknowledged or returned. Entrants and winner acknowledge and agree that their Sweepstakes Entries become the property of the Sponsor, which thereby has the right to edit, adapt, modify, reproduce, promote and otherwise use Sweepstakes Entries in any way it sees fit. If you do not have a Twitter account, visit www.twitter.com to create an account for free. If you do not have an Instagram account, visit www.Instagram.com to download the application to your mobile device. Instagram nor Twitter are affiliated with this Promotion in any way and are not responsible for the administration of the Promotion or the awarding of the prizes. No endorsement or approval of Promotion by Instagram or Twitter is expressed or implied. Automated, script, macro or robotic Sweepstakes Entries submitted by individuals will be disqualified. Sweepstakes Entries may be posted on the Sponsor’s website, and may be posted on other non-affiliated websites, in Sponsor’s sole discretion. Any Sweepstakes Entry not in compliance with the above and which does not meet the requirements of these Official Rules will be disqualified.
  5. Daily and Grand Prize Sweepstakes Drawings: One (1) Daily Prize winner per day (28 total) will be randomly selected from all Sweepstakes Entries received during the corresponding day. Drawings will be conducted on or about February 9, 2015; February 16, 2015; February 23, 2015 and March 2, 2015, from among all eligible Sweepstakes Entries received per day during the preceding week. One (1) Grand Prize winner will be randomly selected from among all Sweepstakes Entries received during the Promotion Period on or about March 2, 2015. The random drawings will be conducted by Don Jagoda Associates, Inc. (the “Administrator”), an independent judging organization whose decisions are final on all matters relating to the Promotion. The odds of winning a Prize will depend on the number of eligible Sweepstakes Entries received during the corresponding day and overall.
  6. Sweepstakes Prizes: Grand Prize (1 total): A $500 Macy’s gift card. Daily Prize (1 per day, 28 total): A $25 ShopHeart.org gift card. Gift cards are subject to restrictions and expiration dates may apply. Prizes are awarded “as is” without any warranty or guaranty of any kind. Limit one (1) Prize per person. No substitution or transfer of prize permitted except at the sole discretion of the Sponsor who reserves the right to substitute a prize of equal or greater value in the event the prize is unavailable.
  7. General Rules: The Site’s computer timestamp is the official timekeeper for purposes of this Promotion. Potential Sweepstakes Prize winners will be notified via comment on the winner’s Sweepstakes Entry. Potential Sweepstakes Prize winners then must follow the directions in the comment to claim the prize and complete registration within a time period specified by Sponsor or prize will be forfeited and Sponsor will have no further obligation to such winner and an alternate Sweepstakes Prize winner will be selected. Return of prize/prize notification as undeliverable or failure to reply to comment/email may result in disqualification and alternate prize winner will be selected. Prizes are nontransferable and no cash substitutions are allowed except by the Sponsor, who reserves the right to award a prize of equal or greater value. Prizes will be delivered within 6-8 weeks after winner confirmation. Sweepstakes winners and all Entrants, as a condition of entry into the Promotion, agree to release and hold harmless Sponsor and its Administrators, each of their respective agencies, parents, subsidiaries, affiliates and each of their respective officers, directors, shareholders, members, employees, agents, assigns, and all others associated with the development and execution of the Promotion (collectively the “Released Parties”) from and against any and all liability, claims or actions of any kind whatsoever for injuries, damages, or losses to persons or property which may be sustained in connection with submitting an Entry or otherwise participating in any aspect of the Promotion, the receipt, ownership or use of prize awarded or any typographical or other error in these Official Rules or the announcement or offering of the prizes. Winners assume all liability for any injury or damage caused, or claimed to be caused by participation in the Promotion or use or redemption of the prizes. Acceptance of prize constitutes permission to use winners’ names, likenesses, Sweepstakes Entries and Submissions for promotional purposes (including any possible public relations opportunities) without further compensation except where prohibited by law. By entering, Entrant accepts and agrees to be bound by these Official Rules. Sweepstakes Entries will be declared to be made by the authorized account holder of the Instagram/Twitter account or email address associated with the Sweepstakes Entry. Sponsor reserves the right at its sole discretion to disqualify any individual that tampers or attempts to tamper with the entry process or the operation of the Promotion; violates the Official Rules; acts in an unsportsmanlike or disruptive manner; or acts with intent to annoy, abuse, threaten or harass any other person. The Released Parties are not responsible for technical, hardware or software malfunctions, telephone failures of any kind, lost or unavailable network connections, or failed, incorrect, inaccurate, incomplete, garbled or delayed electronic communications, whether caused by the sender, by any of the equipment or programming associated with or utilized in the Promotion which may limit the ability to participate, or by any human error which may occur in the processing of the Sweepstakes Entries in the Promotion. Sweepstakes Entries generated by script or bot are not eligible. Sponsor reserves the right to cancel, terminate or modify the Promotion if it cannot be completed as planned for any reason, including but not limited to infection by computer virus, bugs, tampering, unauthorized intervention, technical failures or corruption of any sort. In such event, Sponsor will award the applicable prizes from eligible Sweepstakes Entries received per day and overall prior to cancellation as outlined above. Void where prohibited by law and subject to all federal, state and local laws. As a condition of entering the Promotion, Entrant (or parent/legal guardian if entrant is a minor in his/her state of residence) agrees that: 1) under no circumstance will entrant be permitted to obtain awards for, and Entrant hereby waives all rights to claim, punitive, incidental, consequential or any other damages, other than for out-of-pocket expenses; 2) all causes of action arising out of or connected with the Promotion, or prizes awarded, shall be resolved individually, without resort to any form of class action; and 3) any and all claims, judgments, and award shall be limited to actual out-of-pocket costs incurred, but in no event will Entrant be entitled to receive attorneys’ fees or other legal costs.
  8. WINNERS LIST: For the names of the winners, available after March 23, 2015, send a stamped, self-addressed envelope by April 23, 2015, to: The #GoRedSelfie Sweepstakes Winners, 100 Marcus Drive, Attn: AS, Melville, NY 11747.
  9. Sponsor/ Administrator: The Sponsor of the Promotion is The American Heart Association, 7272 Greenville Avenue, Dallas, TX 75231-4596. The Administrator of the Promotion is Don Jagoda Associates, Inc., 100 Marcus Drive, Melville, NY 11747.

 

 

 

The post #GoRedSelfie Sweepstakes Rules appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/uncategorized/goredselfie-sweepstakes-rules/feed/ 0