Go Red For Women® https://www.goredforwomen.org Thu, 23 Jul 2015 21:57:35 +0000 en-US hourly 1 Consejos para comer fuera https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/consejos-para-comer-fuera/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/consejos-para-comer-fuera/#comments Wed, 22 Jul 2015 15:18:26 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24721 Para muchos, comer fuera es una forma divertida, rápida y conveniente de […]

The post Consejos para comer fuera appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Para muchos, comer fuera es una forma divertida, rápida y conveniente de cenar; generalmente comer en un restaurante es más barato que comprar tus ingredientes para cocinar en casa. ¡A veces simplemente no te puedes resistir a utilizar ese cupón!

Desafortunadamente, la comida de restaurante no siempre es la más saludable y las porciones son cada vez más y más grandes.

Pero hay formas de disfrutar una comida barata y al mismo tiempo saludable con amigos y familia fuera de casa. Antes de calcular la propina, ¡asegúrate de calcular las calorías! Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo hacer que salir a comer sea una mejor experiencia para tu cartera y tu corazón.

 

  • Tienes el derecho de saber. Antes de ordenar, pídele al mesero el menú que contiene la información nutrimental; ahora muchos restaurantes, tanto en los que te sientas como de comida rápida, publican esta información para sus clientes. Algunos lo hacen pensando en quienes tienen restricciones en su dieta, pero es información valiosa que puede ayudar a tomar mejores decisiones en cuanto a la comida. Te ayudará a estar al tanto de los platillos altos en calorías, sodio y azúcar y te volverá un consumidor más informado.
  • ¡Agrega agua! En lugar de elegir una bebida azucarada alta en calorías para acompañar tus alimentos, pide un vaso con agua y bébela seguido. Tomar agua en la comida te ayuda a llenarte más rápido, a digerir los alimentos fácilmente y a evitar las calorías extra (y por su puesto, hablando de salud, ¡el agua es buena para todo!). Para agregarle un poco de sabor a tu coctel de H2O pide una rebanada de lima o limón (u otra fruta de tu elección) y ponla en tu agua.
  • No te apresures. Comer lento no sólo ayuda a la digestión sino que ayuda a que te llenes más rápido. Mastica lento y saborea tu comida para evitar sentir remordimiento por comer de más. Tener una conversación en la mesa puede ayudarte a comer lento y disfrutar tus alimentos.
  • Ponte del lado de las verduras. Muchos platillos vienen con la guarnición de tu elección. En lugar de pedir papas fritas pide verduras al vapor o una ensalada verde refrescante llena de vitaminas y no de calorías. Ten cuidado con las verduras fritas o empanizadas que pueden contener mucho aceite y muchas calorías; estas últimas pueden ser tan dañinas como la comida chatarra.
  • Prueba comer papas sin sal. Pide tus papas a la francesa sin sal; si quieres darles sabor puedes usar el salero pero con cuidado para no echarles mucha sal. Pon tus papas en una servilleta y apachúrralas con cuidado para absorber el exceso de grasa.
  • Pide las salsas por aparte. Generalmente, el platillo es saludable, pero las salsas y los aderezos contienen mucha azúcar, sal y calorías. Trata de pedir que los condimentos y aderezos vengan aparte para que puedas controlar cuánto le pones a tu comida.
  • Compartir es querer. Así que no pudiste evitarlo y pediste postre. Sólo por esta vez, ¿verdad? Todavía puedes tomar una decisión saludable y compartir para reducir las calorías a la mitad. Cuando sales a comer con otras personas, compartan la entrada o el postre y ayúdenle a ambos corazones. ¡Dos cucharas para el postre son mejor que una! Si sales a comer solo, pídele al mesero que ponga la mitad para llevar; disfrutarás más al saber que tomaste una buena decisión para tu corazón ¡y servirá como comida para el próximo día!

 

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que comer fuera es un lujo, pero no tiene que implicar un riesgo para el corazón. Estar consiente de las calorías, el azúcar y la sal que consumes es un paso importante para tener una buena salud en general. Sigue estos consejos para disfrutar de una sabrosa comida que sea buena para tu salud. ¡Buen provecho!

The post Consejos para comer fuera appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/consejos-para-comer-fuera/feed/ 0
Cómo protegerse del calor https://www.goredforwomen.org/portucorazon/fitnesswellness/como-protegerse-del-calor/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/fitnesswellness/como-protegerse-del-calor/#comments Wed, 22 Jul 2015 15:17:50 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24715 El verano te ofrece la oportunidad perfecta para volver a tus propósitos […]

The post Cómo protegerse del calor appeared first on Go Red For Women®.

]]>
El verano te ofrece la oportunidad perfecta para volver a tus propósitos de mantenerte sano y en forma. Estar al aire libre es generalmente una gran motivación para seguir tu rutina de ejercicio.

Por otro lado, el calor del verano puede ser una gran amenaza para tu salud, especialmente cuando te ejercitas. Y tu corazón podría estar en riesgo.

María Guerra, embajadora de la American Heart Association y entrenadora personal,  nos compartió recientemente su conocimiento para evitar los peligros del calor del verano mientras mantenemos sano a nuestro corazón.

“El calor extremo puede hacer que ejercitarse sea difícil debido a la incomodidad, el sudor excesivo y la posible deshidratación; sin embargo, debemos encontrar opciones alternativas para mantener un estilo de vida saludable durante el calor del verano”, dice Guerra.

Una gran alternativa es mover la rutina a un espacio cerrado. Hay diferentes opciones que te permiten mantener tu régimen de ejercicio y mantenerte a salvo del calor.

“Hay muchas formas de incluir actividad física en el verano sin arriesgarnos a sufrir alguna enfermedad”, explica Guerra, “elijan las horas más frescas del día para hacer ejercicio, como muy temprano en la mañana o al anochecer. También podemos elegir actividades refrescantes como nadar o hacer aerobics en la alberca”.

Otro gran consejo es abstenerse de estar afuera de 12 a 3 pm, cuando el sol está a su máxima intensidad. También es crucial mantener hidratado al cuerpo, ya sea en un lugar cerrado o abierto, sin importar qué tipo de ejercicio realizamos.

“En mi nunca humilde opinión, las bebidas energéticas son lo opuesto de lo que debemos tomar para hidratarnos” comenta Guerra. “¡No hay nada mejor que el agua! Claro que hay aguas que tienen más electrolitos y otras que balancean el pH; algunas personas optan por beber agua mineral con un toque de sabor. Sin importar qué opción prefieras, bebe mucha agua, especialmente después del ejercicio”.

La American Heart Association recomienda beber 96 onzas de agua al día, pero debes tomar más si vives en una región con clima cálido o si te ejercitas. Asegúrate de beber agua frecuentemente para recuperar los líquidos perdidos, ya que perder líquido igual a 2 por ciento de tu peso corporal puede afectar negativamente tu función circulatoria.

Es especialmente importante estar pendiente del agotamiento por calor que ocurre cuando el cuerpo pierde mucha agua y sodio rápidamente y no se puede rehidratar a la misma velocidad. Los síntomas pueden incluir mareo, nausea, calambres, sudoración, escalofríos y pulso fuerte y rápido.

Si no se trata, el agotamiento por calor puede causar un golpe de calor que, cuando ocurre, hace que la temperatura corporal supere los 104 grados y los órganos dejen de funcionar de manera adecuada. El golpe de calor es muy serio y requiere de atención médica inmediata.

Al salir durante los cálidos meses del verano, asegúrate de usar ropa y zapatos con ventilación adecuada. Usar antitranspirante te ayuda a no sudar y los materiales transpirables como el algodón te ayudan a mantenerte fresco. Usa lentes de sol y gorra y no olvides tomar descansos seguido para rehidratarte. Además, las personas mayores a 50 años pueden no darse cuenta de sus niveles de sed como lo hace la gente menor.

Y por último, pero no menos importante, no olvides usar protector solar para evitar quemaduras de sol. Usa por lo menos SPF 15 y recuerda ponerte cada dos horas si vas a estar expuesto al sol. El protector solar te cuida de los rayos solares y puede prevenir cáncer de piel.

No hay que temerle al calor de verano, pues con la protección e hidratación adecuadas estar afuera durante estos meses puede ser un buen reto para ejercitarse. Sólo asegúrate de estar protegido, ¡incluso si aguantas el calor!

 

The post Cómo protegerse del calor appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/fitnesswellness/como-protegerse-del-calor/feed/ 0
Antojos saludables para el verano https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/antojos-saludables-para-el-verano/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/antojos-saludables-para-el-verano/#comments Wed, 22 Jul 2015 15:17:19 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24724 El verano trae consigo algunos de los sabores más exquisitos del año, […]

The post Antojos saludables para el verano appeared first on Go Red For Women®.

]]>
El verano trae consigo algunos de los sabores más exquisitos del año, desde alimentos a la parrilla con sabores ricos y ahumados hasta antojitos dulces y fríos. Tristemente, no importa si hablamos de alimentos fritos o algodones de azúcar de colores brillantes, estos sabores también pueden venir con mucha azúcar y grasa para ti y tus hijos.

Todo es bueno con moderación, pero a veces las cantidades pueden ser abrumadoras, lo que descontrola tu dieta. Afortunadamente existen muchas alternativas para los alimentos regulares del verano que puedes guardar en el refrigerador y sacar cuando tengas antojo de algo sabroso, ya sean opciones frescas para la hora de la comida o un snack para pasar el día. Aquí te damos algunas opciones:

 

Comidas

El verano es el momento perfecto para integrar más frutas y verduras en tu dieta, como moras, melones y una gran variedad de verduras frescas de temporada. Debido a que hace mucho calor para cocinar en la cocina, es el momento perfecto para preparar ensaladas: agrégales pimientos y pepinos, o frutas como las uvas y moras azules junto con las verduras que están disponibles todo el año como la lechuga y el apio.

Si tu familia tiene ganas de carne, salte a la parrilla pero no para hacer hamburguesas o hot dogs; mejor prepara carnes magras como pechuga de pollo y cortes redondos de res y cerdo. Asar pescado siempre es buena idea porque tiene ácidos grasos como el omega 3 que son buenos para el corazón. La parilla no es sólo para la carne; intenta cocinar calabacitas y pimientos después de barnizarlos con aceite de oliva sano para el corazón. Y si quieres verte aventurero, asa duraznos cortados a la mitad para un antojo consentidor sorprendentemente dulce.

 

Snacks

Los niños corren de actividad en actividad en los meses de verano por lo que seguramente tendrán hambre muy, muy rápido. Ya que hay muchas verduras saludables disponibles, es importante incorporarlas en su dieta junto con opciones de proteína como el hummus y la mantequilla de maní. También hay alternativas de snacks que los niños pueden llevar consigo, como cereal de grano integral en bolsas Ziploc o tiritas de queso.

Comer snacks puede ser difícil cuando estás fuera y estás haciendo varias actividades, así que busca alimentos integrales que sean buenos para ti y que no le quiten la diversión al verano. Por ejemplo, busca un puesto de frutas frescas en diferentes lugares turísticos, o si estás en un juego de baseball, pide una bolsa de cacahuates que son un golpe de proteína.

 

Postres

El helado es un antojo frío y tentador para el verano, pero es fácil entusiasmarse y dejarse llevar. Mejor elige frutas frescas de temporada para satisfacer la gula y mantenerte alejado del azúcar. Aprovecha que hay tanta fruta fresca disponible e intenta hacer paletas heladas; simplemente muele tus frutas favoritas y sazónalas a tu gusto antes de ponerlas en moldes de paleta y congelarlas.

Si buscas algo dulce y cremoso, el yogurt congelado bajo en grasa y sin azúcar puede ser tu mejor opción. Ponle moras congeladas, que puedes conseguir fácilmente en la sección de congelados de cualquier supermercado. Sólo asegúrate de revisar las etiquetas para ver que sea fruta fresca sin ningún jarabe dulce.

 

Bebidas

Durante estos meses de calor es importante mantenerse hidratado para evitar la insolación; sin embargo, los refrescos azucarados no sólo son malos para ti sino que le quitan humectación al cuerpo. La mejor forma de combatir el calor es beber agua con infusión de fruta; simplemente escoge tu combinación favorita de frutas, rebánalas, agrega de una taza a un galón de agua y deja reposar por lo menos media hora antes de beberla.

Las frutas que elijas dependen de ti. La lima siempre es una excelente opción, pero puedes escoger frutas de temporada como limones y fresas. Experimenta para ver qué te gusta; incluso puedes agregar hierbas como jengibre y menta, o ponerle rebanadas de pepino como le hacen en el spa.

The post Antojos saludables para el verano appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/antojos-saludables-para-el-verano/feed/ 0
La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/ley-de-cuidado-de-salud/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/ley-de-cuidado-de-salud/#comments Wed, 22 Jul 2015 15:16:39 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24728 1 de cada 4 personas sin seguro en Estados Unidos es latina. En […]

The post La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio appeared first on Go Red For Women®.

]]>
1 de cada 4 personas sin seguro en Estados Unidos es latina. En junio, la Suprema Corte votó 6-3 para que todos puedan seguir teniendo subsidios de impuestos federales bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también conocida como “Obamacare”). Ahora esta Affordable Care Act o Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio es oficialmente la ley nacional.

La American Heart Association apoya la resolución pues garantiza cobertura médica para millones de personas, incluyendo las poblaciones más vulnerables.

“Como resultado, estos pacientes podrán seguir enfocándose en su sanación y recuperación, en lugar de preocuparse por perder su cobertura y su cuidado” dijo Nancy Brown, CEO de la American Heart Association, en una declaración conjunta con la American Cancer Society, la American Cancer Society Cancer Action Network, la American Diabetes Association y la National Multiple Sclerosis Society.

 

Entonces, ¿qué significa esto para las latinas y para los indocumentados?

Como lo explica la página web de la American Heart Association, “A partir del 1 de enero de 2014, todos los individuos y sus hijos deben tener algún tipo de cobertura de seguro médico, a menos que no haya un seguro asequible disponible para ellos. La gran mayoría de los estadounidenses ya tiene cobertura y cumple con este requisito. Quienes puedan pagar la cobertura, pero decidan no hacerlo, serán sujetos a una penalización tributaria. Para el año fiscal 2014, la penalización será de $95 dólares por adulto al año o 1 por ciento de su ingreso gravable, lo que sea mayor”.

Alrededor de 8.8 millones de latinos con seguro privado ahora tendrán acceso a más servicios preventivos sin costo compartido. Esto incluye servicios como colonoscopías para cáncer de colon, Papanicolaou y mastografías para mujeres, consultas regulares para niños y vacunas contra influenza para niños y adultos.

Para las mujeres en general esto significa que ya no tendrán que pagar más que los hombres por sus primas de seguros médicos ni se les negará la cobertura para condiciones preexistentes. Además, con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio en vigor, las mujeres tienen acceso a beneficios de maternidad y servicios preventivos.

Aproximadamente 4.9 millones de latinas con seguro médico privado ahora tienen acceso garantizado a servicios preventivos sin costo compartido. Los servicios pueden incluir consultas preventivas, apoyo para amamantar, pruebas de VPH, mastografías y revisiones de cáncer cervical, entre otros.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, “si todos los estados tomaran ventaja de nuevas oportunidades para expandir la cobertura médica bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, el 95 por ciento de los latinos sin seguro podrían calificar para tener Medicaid, CHIP o programas que les ayuden a reducir el costo de su cobertura de seguro médico en el mercado de seguros.” Además, 913,000 adultos latinos de entre 19 y 26 que no han tenido seguro, incluyendo 375,000 mujeres, ahora tendrán cobertura bajo el seguro que paga el empleador de los padres o uno comprado individualmente.

Las familias de “condición migratoria mixta,” en las que los miembros de la familia tienen diferente condición migratoria y de ciudadanía son aptas para aplicar para Medicaid y CHIP o para tener cobertura en el mercado de seguros.

Las familias de condición migratoria mixta deben aplicar sin miedo; aunque la gente sin condición migratoria legal no puede aplicar para el mercado de seguros, Medicaid provee tratamiento en situaciones de emergencia a quienes no cumplen con los requisitos de condición migratoria de Medicaid y que de otra manera podrían tener Medicaid en su estado. Los mercados de seguros federales y estatales, así las como agencias estatales, no le pueden pedir a sus candidatos que revelen información sobre su condición migratoria.

Navegar por el mundo de los seguros médicos puede ser confuso para muchos, pero hay varios recursos disponibles si los necesitas. Ya sea que busques información en los sitios web del gobierno o en la página de la AHA, ¡te tenemos cubierto!

 

Visita HealthCare.gov o llama al 1-800-312-2596 para obtener más información del mercado de seguros, de Medicaid y de CHIP. Para información en español, visita  CuidadoDeSalud.gov. Entra a Localhelp.healthcare.gov/ si tienes preguntas o necesitas encontrar a alguien que te ayude en persona.

En nuestra página, en preguntas frecuentes, puedes encontrar información útil sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

 

 

 

The post La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/ley-de-cuidado-de-salud/feed/ 0
Abogando por la salud de tus seres queridos https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/abogando-por-la-salud-de-tus-seres-queridos/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/abogando-por-la-salud-de-tus-seres-queridos/#comments Wed, 01 Jul 2015 21:27:39 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24638 Nueve años atrás entré a un mundo que para mi era totalmente […]

The post Abogando por la salud de tus seres queridos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Nueve años atrás entré a un mundo que para mi era totalmente desconocido. A sus tres añitos, mi hijo menor recibió el diagnóstico de una condición crónica que requiere mucha atención y educación continua. Hasta ese momento mis interacciones con farmacéuticos y aseguradoras de salud habían sido casi mínimas. Con los médicos era algo parecido, afortunadamente sólo los visitábamos rutinariamente sin mayores situaciones que atender.

Cuando te conviertes en el cuidador de un ser querido, que vive con alguna condición de salud, es necesario comenzar por entender la condición con la que vive, y mantenernos al tanto de los tratamientos disponibles y los que están por venir.

Desafortunadamente son muy pocos los médicos que toman un rol participativo en el proceso de educación y empoderamiento del paciente. Muchos de ellos no lo hacen porque no quieren, sino que la manera en que el sistema de salud está establecido, no les provee esa opción, principalmente por el poco tiempo que tienen disponible durante nuestra visita. Es ahí donde la autoeducación nos ayuda y nos prepara para poder tener visitas médicas más efectivas, con un diálogo abierto en ambas direcciones. Soy de las que piensa que antes de visitar al médico debemos sentarnos a hacer una lista de preguntas o preocupaciones. De esta manera no se nos olvida nada cuando hablando con el médico y le demostramos que somos proactivos en nuestro tratamiento o cuidados. De esta manera, las probabilidades de que el médico sea más abierto con nosotros, posiblemente sean mayores.

De igual manera estamos en todo nuestro derecho de buscar segundas opiniones o cambiar de médico, si sentimos que nuestra relación no es la mejor. No siempre tenemos buena química con las personas, y una de las cosas más incómodas que hay es visitar a un médico con el que no te sientas cómodo. Cuando esto sucede, no aprovechamos al máximo la visita al médico, y estas oportunidades de dialogar con nuestro médico son muy limitadas, por lo que no debemos desaprovecharlas. El médico debe formar parte de nuestro equipo de trabajo, nunca debe ser nuestro enemigo.

Una lección que hemos aprendido durante los pasados nueve años es que nosotros, pacientes y familiares, tenemos una gran responsabilidad como mediadores entre el triángulo farmacia-médico-plan de salud. No podemos tomar la postura de esperar que sean otras personas las que traten de ayudarnos a conseguir esa pre-autorización médica o la receta actualizada para poder continuar sin interrupción con el tratamiento. Pregúntate, qué puedo hacer para aligerar o hacer este proceso menos pesado para todos. Si como paciente o familiar me preocupo por comunicarme con alguno de los individuos envueltos y puedo adelantar la petición de nueva documentación o incluso enviar yo los documentos necesarios; ¿por qué no hacerlo? Es la salud de tu ser querido la que puede verse afectada por atrasos en el proceso, con la posibilidad de interrupción del tratamiento.

Para abogar por nuestros ser queridos debemos tener mucha paciencia y constancia. En ocasiones tenemos que pararnos firmes cuando las cosas no corran al paso que deseamos o no sean atendidas de la manera que esperamos o estemos acostumbrados, sin olvidar ser respetuosos y agradecidos con esas personas que nos están tratando de ayudar. Nuestro caso no es el único que están manejando y eso debemos entenderlo.

En resumen:

  • Tengamos un rol participativo y cooperativo en el cuidado de la salud de nuestro ser querido.
  • Cumplamos con nuestras responsabilidades de paciente
  • Seamos cuidadores educados acerca de la condición de salud que afecta a nuestro ser querido
  • Hagamos preguntas
  • Vayamos preparados a las citas médicas
  • Estemos preparados para retos que requerirán mucha paciencia y diplomacia

 

Este artículo es una contribución de Mila Ferrer, creadora de Jaime, mi dulce guerrero, un blog acerca de como su familia enfrenta los desafíos de criar y cuidar a un niño con diabetes tipo 1. A través de Jaime, mi dulce guerrero, se provee educación, apoyo y empoderamiento a otras familias.

The post Abogando por la salud de tus seres queridos appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/abogando-por-la-salud-de-tus-seres-queridos/feed/ 0
Cómo encontrar más tiempo para mi https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/como-encontrar-mas-mi-tiempo-para-mi/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/como-encontrar-mas-mi-tiempo-para-mi/#comments Wed, 24 Jun 2015 17:48:50 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24641 Siempre he tenido algo muy claro, nuestros hijos crecen muy rápido y […]

The post Cómo encontrar más tiempo para mi appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Siempre he tenido algo muy claro, nuestros hijos crecen muy rápido y debemos tratar de disfrutar cada momento posible junto a ellos. Soy mamá de tres chicos, muy activos y muy cercanos en edad. El mayor de los hermanos tiene 15 años, 13 el del medio, y el menor tiene 12.

Mi esposo y yo andamos de parque en parque, en prácticas y juegos de béisbol. Conozco lo que es sentirse privada de tiempo, hasta para las cosas más sencillas, pero entiendo lo necesario que es buscar y encontrar ese ratito para consentirse y para dedicarle a nuestra pareja.

Con la llegada del verano llega un gran reto, ¿qué hacen los niños ahora? Algunos van a campamentos, otros se quedan al cuidado de la abuela o algún otro familiar, y en ambos casos la rutina no sufre una alteración mayor.

Pero, ¿qué sucede cuando mamá trabaja desde casa o es ama de casa, y ahora tiene a sus retoños todo el día en la casa? Las visitas al refrigerador son innumerables, el hambre pareciera como si no tuviera fin, aparece el famoso síndrome del aburrimiento y nuestro nivel de estrés comienza a subir. Nuestra rutina ha sido alterada y las responsabilidades diarias comienzan a verse afectadas.

“Ahhhh, que comience la escuela ya!” Esto puede ser el primer pensamiento que cruza por nuestra cabeza. Pero como les dije anteriormente, los niños crecen muy rápido y debemos tratar de disfrutar el mayor tiempo junto a ellos. Para lograr recuperar nuestra cordura, tenemos que aliarnos con la organización. Podemos establecer agendas con las diferentes actividades o tareas que queremos lograr cada día y coordinarlas con las actividades de los niños.

Aprovecha que ahora tienes un poco de ayuda en el hogar, asigna algunas responsabilidades, así tu carga se hace más liviana y terminarás más rápido. De esta manera puedes sacar unas horas para ir al parque, la piscina o hacer alguna actividad al aire libre con tus niños. Si tienes tu rutina de ejercicios o vas al gimnasio con regularidad trata de integrar a los niños en esa actividad. Hay muchas rutinas de ejercicio que podemos hacer en casa y los niños pueden participar de ellas. Es importante y muy saludable para ti y los niños mantenerse activos físicamente; además de ser una gran manera de cansarlos y acostarlos temprano.

Si tus hijos disfrutan de algunos programas de televisión o mientras juegan un poco de videojuegos, utiliza este tiempo para ti. Ya sea para leer, hablar con alguna amiga o familiar o simplemente para ver un poco de tele. Es importante que no te olvides de ti. Si mamá está de mal humor, el ambiente en la casa se vuelve pesado.

Si trabajas fuera de la casa, planifica alguna actividad que puedan hacer una vez llegues del trabajo. Aprovecha que no hay tareas escolares y podemos ser un poco más flexibles con los horarios nocturnos.

No sobrecargues la agenda veraniega al punto que seas tu la que no la aguante, provocando más dolores de cabeza que otra cosa. Aprovecha el verano para relajarte un poco. Una buena idea es establecer de antemano con tu compañero o algún familiar, un mediodía donde puedas irte al salón de belleza o al spa.

Haz planes con algunas amigas que tengan hijos contemporáneos. Planifiquen salidas al parque, al cine, a comer helados o a jugar en sus casas. Esto te proveerá un adulto con quien conversar, y a los niños, otros compañeros de juego.

Ser mamá es una hermosa tarea, pero es una tarea que no tiene fin. No veas el verano como una época de estrés, míralo como una época donde puedes estar más tiempo con tus hijos y crear muchas memorias que al pasar los años, tus hijos y tu las atesorarán con mucho cariño. Inhala, exhala y a disfrutar a tu familia durante el verano.

 

 

Este artículo es una contribución de Mila Ferrer, creadora de Jaime, mi dulce guerrero, un blog acerca de como su familia enfrenta los desafíos de criar y cuidar a un niño con diabetes tipo 1. A través de Jaime, mi dulce guerrero, se provee educación, apoyo y empoderamiento a otras familias.

 

The post Cómo encontrar más tiempo para mi appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/como-encontrar-mas-mi-tiempo-para-mi/feed/ 0
Hummus https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/hummus/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/hummus/#comments Mon, 15 Jun 2015 15:58:57 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24606 Porciones 8 | 126 Calorías | 25 mg de sodio | $0.57 […]

The post Hummus appeared first on Go Red For Women®.

]]>

Porciones 8 | 126 Calorías | 25 mg de sodio | $0.57 por porción


A tu corazón le gusta el hummus, ¿a ti? Este plato tradicional mediterráneo se prepara con algunos de los ingredientes más saludables que existen. Además es barato y fácil de cocinar.

 

Ingredientes 

  • 30 oz. de garbanzo enlatado bajo en sodio, escurrido y enjuagado
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de ajo picado, de un frasco
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de perejil seco

Información nutricional

(por porción)

  • Calorías 126
  • Grasa total 2.5 g
  • Grasa saturada 0.0 g
  • Grasa trans 0.0 g
  • Grasa poliinsaturada 0.0 g
  • Grasa monoinsaturada 0.1 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 25 mg
  • Carbohidratos 20 g
  • Fibra 4 g
  • Azúcares 1.2 g
  • Proteína 6 g

Instrucciones

  1. Poner todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y moler hasta obtener una consistencia suave.
  2. Servir como dip con rodajas o palitos de verdura.

Consejo adicional

Para un toque auténtico, sirve hummus con un poco de aceite de oliva y paprika encima.

The post Hummus appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/hummus/feed/ 0
Controlando las porciones https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/controlando-las-porciones/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/controlando-las-porciones/#comments Mon, 08 Jun 2015 16:24:59 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24576 Ya sea que vayas a servirte otros famosos tostones de la abuela […]

The post Controlando las porciones appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Ya sea que vayas a servirte otros famosos tostones de la abuela o más arroz y frijoles, generalmente es difícil saber cuánto estás comiendo.

Pero entender las porciones y saber cuánta comida consumir a la vez puede ayudarte a evitar comer de más y subir de peso. Mantener un peso saludable previene enfermedades cardiacas, lo que significa que a fin de cuentas, menos es más. Aprende sobre los tamaños de las porciones para que mantengas un peso sano y un corazón saludable.

 

Los tamaños de las porciones han aumentado a lo largo de los años

Durante los últimos años, las porciones han crecido significativamente en los locales de comida rápida y en los restaurantes, así como la frecuencia con la que los estadounidenses comen fuera de casa; como resultado, las cinturas de la gente en el país han crecido junto con dicha tendencia.

Considera estas estadísticas del estudio de la American Heart Association “A Nation at Risk: Obesity in the United States” (Una nación en riesgo: la obesidad en los Estados Unidos):

  • Hoy en día, los adultos consumen en promedio 300 calorías más al día de las que ingerían en 1985.
  • Los tamaños de las porciones han crecido drásticamente durante los últimos 40 años.
  • Los estadounidenses comen fuera de casa mucho más de lo que solían hacerlo.

 

Las porciones y raciones grandes pueden causar que comas de más

En el libro Mindless Eating, Brian Wansink, Ph.D., descubrió que la gente que recibe un recipiente de palomitas más grande ingiere 44 por ciento más calorías que quienes obtienen recipientes más pequeños, ¡incluso si piensan que las palomitas no tienen buen sabor! Conclusión: Un plato lleno puede dar como resultado un estómago sobrecargado.

Los tamaños grandes de porciones pueden significar que uno está comiendo más comida de la que el cuerpo puede digerir para mantener un peso saludable. Aprender cuánto poner en tu plato te puede ayudar a controlar cuánto comes, lo que a su vez te ayuda a mantener un peso sano y un corazón fuerte.

 

Diferencia entre “porción” y “ración”

De acuerdo con el National Institutes of Health, una ración es cuánta comida eliges comer a la vez, ya sea en un restaurante, de un envase o en tu propia cocina.

El tamaño de la porción es la cantidad de comida enlistada en la información nutricional de un producto.

A veces, el tamaño de porción y ración son iguales, pero a veces no; confundir los términos es uno de los errores más grandes que puedes cometer en relación con tus hábitos alimenticios.

Tómate el tiempo para aprender la diferencia entre el tamaño de la porción y el de la ración. Puedes ver que las porciones que consume la mayoría de la gente generalmente son mayores a las que necesita comer para que sus cuerpos se mantengan en un peso saludable. Por supuesto, comer grandes raciones en una sentada no causará aumento de peso a menos que contribuya a un patrón de alimentación total en el que la persona regularmente consume más calorías de las que quema en un día.

Si estás cenando en un restaurante que sirve raciones generosas, ofrece compartir un platillo con un amigo o familiar, o pide una caja para llevarte a casa la mitad. ¡Será un gran almuerzo para el día siguiente! Además ahorrarás calorías y dinero.

 

Lleva un diario de alimentos para controlar las porciones

Monitorear tus calorías te ayuda a manejar tu peso. Ayuda a saber cuál es el tamaño adecuado de la ración para que estimes correctamente las calorías de tus porciones, especialmente si sales mucho a cenar. Las raciones que ofrecen generalmente los restaurantes son el doble o el triple de las estándares recomendadas. Utilizar un diario de alimentos te puede ayudar a ponerle más atención a lo que comes, cuánto y qué tan seguido.

Contesta este cuestionario de control de porciones de la American Heart Association para evaluar tu entendimiento sobre los tamaños de las porciones.

Sabemos que es difícil estar consciente de lo que comes cuando estás fuera divirtiéndote o en casa de la abuela con la familia, pero tener una mejor idea de cómo deben verse las porciones saludables hará que te sea más fácil, con el tiempo, disfrutar de esas salidas a comer. Después de todo, ¡un corazón saludable se conquista por el estómago!

The post Controlando las porciones appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/nutrition-recipes/controlando-las-porciones/feed/ 0
Los beneficios de dejar el cigarro https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/los-beneficios-de-dejar-el-cigarro/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/los-beneficios-de-dejar-el-cigarro/#comments Mon, 01 Jun 2015 18:28:34 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24513 Con lo que dice el doctor, tu familia y los anuncios para […]

The post Los beneficios de dejar el cigarro appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Con lo que dice el doctor, tu familia y los anuncios para dejar de fumar en la televisión, sabemos que fumar es malo. Puede afectar todo: nuestra apariencia física, humor, capacidad para dormir y principalmente nuestra salud cardiaca. A pesar de todos los consejos para dejar de fumar, a muchas mujeres les cuesta trabajo dejar el vicio.

Los químicos adictivos de los cigarros son dañinos para el cuerpo y hacen que te sea difícil dejarlos pues causan dolores de cabeza, mareo y mal humor. Estos síntomas hacen que sea difícil dejar el cigarro, pero el esfuerzo vale la pena a largo plazo, especialmente cuando consideras lo que éste le hace a tu corazón

¿Cuál es el impacto del cigarro en la salud?

Fumar daña tu cuerpo más de lo que te imaginas:

  • Las mujeres que fuman tienen un riesgo 25 por ciento mayor al que tienen los fumadores masculinos de desarrollar una enfermedad cardiaca
  • Hace que te cueste más trabajo ejercitarte, lo que causa aumento de peso y reducción del colesterol HDL (bueno) de tu cuerpo
  • Fumar al mismo tiempo que tomar anticonceptivos aumenta mucho la presión arterial y el riesgo de sufrir ataques cardiacos y cerebrales

Todo lo anterior además del impacto negativo que causa en tus pulmones, boca, garganta, piel y órganos a lo largo del tiempo.

Si esto no es suficiente para hacerte pensar dos veces en continuar con tu vicio de fumadora, entonces considera lo que causa a tu alrededor. Además de exponer a los niños a un hábito poco saludable, el humo los pone en riesgo de que sus arterias se obstruyan con el paso del tiempo.

Dejar de fumar es la mejor decisión saludable que tomarás en la vida

Fumar es la causa principal de muerte prematura en los Estados Unidos y provoca mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas coronarias – y es completamente prevenible.

Dejar de fumar no te beneficiará únicamente a ti, sino que mejorará la calidad de vida de tus amigos y familiares.

Al tomar la decisión y dejar de fumar, aumentas tu oportunidad de vivir una vida más larga y saludable. Al eliminar el hábito disminuyes a la mitad el riesgo de sufrir ataques cerebrales y enfermedades cardiacas que pueden poner en peligro tu vida, porcentaje que aumenta cada año que estás libre de humo.

Tomar la decisión de dejar de fumar no te beneficiará únicamente a ti, sino que mejorará la calidad de vida de tus amigos y familiares, pues elimina el humo absorbido por los fumadores pasivos y motiva a otros a dejarlo también. Actúa hoy e inspira a otras mujeres a dejar el hábito de una vez por todas.

La American Heart Association ofrece consejos útiles para dejar de fumar y sobre los riesgos que el cigarro causa en la salud.

The post Los beneficios de dejar el cigarro appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/knowing-risk/los-beneficios-de-dejar-el-cigarro/feed/ 0
El poder del optimismo en tu salud https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/el-poder-del-optimismo-en-tu-salud/ https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/el-poder-del-optimismo-en-tu-salud/#comments Mon, 01 Jun 2015 18:23:39 +0000 https://www.goredforwomen.org/?p=24504 Si una sonrisa al día mantiene alejado al doctor, entonces ¡definitivamente tenemos […]

The post El poder del optimismo en tu salud appeared first on Go Red For Women®.

]]>
Si una sonrisa al día mantiene alejado al doctor, entonces ¡definitivamente tenemos mucho por lo que sonreír!

Existe investigación que muestra que las mujeres hispanas viven hasta seis años más que las caucásicas, ¡hasta la larga edad de 87! Y se debe, en gran medida, a su actitud positiva.

De acuerdo con un estudio publicado en el diario de la página web de la American Heart Association Circulation: Cardiovascular Quality & Outcomes, a diferencia de caucásicas, las latinas pueden estar disfrutando de mejor salud cardiovascular acompañada de una actitud positiva ante la vida.

Puede sonar cliché, pero mantener un carácter positivo puede ayudarte no sólo a reducir el estrés sino a levantar tu sistema inmunológico que ayuda a combatir una gripe común, a bajar las tasas de depresión y a reducir el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares. En resumen, vivir una vida feliz es igual a vivir una vida más larga.

¿Crees que no puedes hacerlo? ¡No te preocupes! De hecho, comienza con cambios pequeños, casi insignificantes, como ajustar la forma en la que te hablas a ti misma y dejar de enfocarte demasiado en pequeñas fallas u obstáculos.

Despejar tu mente de pensamientos negativos y pláticas negativas contigo misma también mejora tu confianza y te vuelve más susceptible a aceptar nuevos retos y alcanzar tus metas. Una mentalidad feliz te motivará a trabajar duro, aumentará tu productividad y te permitirá progresar y hacer que tus sueños se vuelvan realidad. ¡Este es el poder del optimismo en acción!

El estudio de la AHA establece que las mujeres hispanas mostraron “mucho mejores resultados en 10 de 12 medidas biológicas”, incluyendo las condiciones cardiacas existentes y los factores de riesgo. Y aunque las latinas no quieren pasar más tiempo ejercitándose, tampoco se preocupan por su peso, lo que les causa un motivo de estrés menos en la vida. Se descubrió que, en general, las mujeres hispanas se preocupan menos que las caucásicas por lo que son menos propensas a sufrir enfermedades cardiacas.

Así que ¿qué podemos hacer para echar en marcha la investigación? Comienza pensando en el gran panorama de lo que quieres lograr y fíjate tareas pequeñas a la semana que puedas hacer ¡y ve viendo cómo tu sueño va tomando forma! Saber que puedes alcanzar tus metas te volverá más optimista, lo que te hará tener una mentalidad más positiva y sana. Ver que tu trabajo rinde frutos es generalmente el mejor motivador.

Sentirte cómoda sabiendo que tienes la capacidad de volver tus sueños realidad es el primer paso importante para que esto de verdad ocurra.

El sentirte agradecida, incluso por las cosas pequeñas, ¡también puede poner tu energía en acción!

Practica sentir y expresar gratitud por alguna razón todos los días y verás un cambio en tu actitud general. Puede parecer un hábito difícil en un principio, pero pronto descubrirás que tener una actitud de gratitud de verdad es bueno para el corazón.

Y recuerda que además de que sentirse agradecido por las cosas pequeñas es increíble, ¡no necesitas agobiarte por ellas! Todos experimentan contratiempos menores, o incluso mayores, en su camino, pero una actitud sana y feliz te ayudará a ver que tu meta sigue a la vista, siempre y cuando estés dispuesta y motivada a trabajar duro.

Finalmente, mantén en mente que perder peso y verte bien no son las únicas razones para hacer ejercicio. Sin importar cuál sea tu elección de entrenamiento, el ejercicio reduce el estrés y la fatiga mental, te proporciona más energía, te hace dormir mejor y te da una imagen positiva de ti misma. El ejercicio además disminuye el nivel de hormonas de estrés de tu cuerpo, como el cortisol y la adrenalina, lo que disminuye tu tensión.

¡Entonces, pon tu cuerpo en movimiento y que tu mente se sienta bien!

Como bien dijo el gran Aristóteles, “La felicidad depende de nosotros mismos”, depende de ti y únicamente de ti, entonces ¿qué esperas? Sé feliz para vivir una vida más larga y saludable. Y aprende de las latinas porque siempre hay una razón para sonreír.

The post El poder del optimismo en tu salud appeared first on Go Red For Women®.

]]>
https://www.goredforwomen.org/portucorazon/lifestyle/el-poder-del-optimismo-en-tu-salud/feed/ 0