A movernos este Día Nacional para Caminar

 

Incorporar ejercicio regular en tu rutina diaria es importante para estar sana, sin embargo, correr no es tu única opción para mantenerte saludable. Si estás lesionada o simplemente no te interesa hacerlo, considera caminar.

 

Los beneficios de caminar

Toma los primeros pasos hacia una buena salud cardiaca al unirte el 6 de abril al Día Nacional para Caminar. Caminar es una forma fácil de poner tu cuerpo en movimiento con un mínimo impacto y todos los beneficios del ejercicio. Una caminata ligera al día puede ayudarte a disminuir tu riesgo de padecer presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, tanto como lo hace el correr. Entre más camines a la semana, más beneficios tendrás a lo largo del tiempo.

“Yo llamo a la caminata el ejercicio de entrada”, dice María Guerra, vocera voluntaria nacional de Go Red For Women. “Caminar es una parte muy importante de mantenerse activos y puede llevarte a hacer otros ejercicios cardiovasculares que son importantes para mejorar la salud cardiaca.”

 

Metas SMART para ganar

Fijarse metas de salud SMART (eSpecíficas, Medibles, Alcanzables, Realistas y oportunas en Tiempo) puede ayudarte a mantenerte en el camino correcto para lograr el éxito. Mira nuestra rutina diaria para determinar en dónde puedes incorporar cambios pequeños que sumen beneficios enormes a lo largo del tiempo.

 

Formas fáciles de mantenerte en el camino correcto

Es fácil contar los pasos que das teniendo al alcance de tus manos tecnologías poderosas como los accesorios (wereables) y las aplicaciones para el smartphone. Elige subir por las escaleras, bajarte una parada antes del transporte y hacer recesos para caminar durante el día, especialmente si tu trabajo requiere que estés sentada en el escritorio. Además haz que cada paso que des antes y después del trabajo sea más cómodo al usar tenis y dejar los tacones para la oficina.