5 hechos importantes del ataque cerebral

 

Nos gustaría invitarlas a aprender todo lo que puedan sobre los ataques cerebrales, pero entendemos que son chicas ocupadas, por lo que elegimos nada más los 5 hechos más importantes que deben saber sobre el tema.

  1. El ataque cerebral puede ocurrir a cualquier edad. Muchas personan piensan que los ataques cerebrales afectan a la gente mayor, pero la verdad es que incluso los niños y bebés pueden sufrir uno. Aunque la preponderancia es bastante baja (el riesgo de ataque cerebral desde el nacimiento hasta los 19 años de edad es de casi 5 de cada 100,000 niños al año), los padres con hijos que nacen con cardiopatías congénitas o anemia de células falciformes deben saber que estos son factores de riesgo.

 

  1. Podemos prevenir el 80% de los ataques cerebrales. Hacer ejercicio diario, seguir una dieta sana y programar tu Cita de Salud Para La Mujer con el doctor te puede ayudar a prevenir un problema futuro. Más vale prevenir que lamentar.

 

  1. 3 de cada 4 personas que sufren su primer ataque cerebral tienen una presión arterial arriba de 140/90. Si no sabes cuál es tu presión arterial, haz una cita con tu doctor y descúbrelo. Si tu presión arterial es alta, sigue los pasos necesarios para ponerla bajo control.

 

  1. Actuar F.A.S.T. puede marcar la diferencia para los pacientes de ataque cerebral. Los pacientes de ataque cerebral que reciben un tratamiento anticoagulante llamado tPA en los 90 minutos posteriores a la aparición de los síntomas tienen 3 veces más probabilidades de recuperarse con poca discapacidad o sin ella.

 

  1. La falta de dominio en el idioma inglés tiene una fuerte relación con la falta de conocimiento de los hispanos sobre los ataques cerebrales. Esta es una de las razones por las que los hispanos son menos propensos a reconocer los signos de advertencia que los caucásicos y afroamericanos.

 

Por favor tómense el tiempo de conocer los síntomas de los ataques cerebrales y sean parte de la solución al compartir ese conocimiento con familiares y amigos. Sean el Héroe de Ataque Cerebral que sus familias y comunidades necesitan. Ayuden a salvar vidas visitando strokeassociation.org/strokehero.