Conoce tus niveles de colesterol

 

Los problemas a causa del colesterol alto son generalmente etiquetados como un “problema de hombres,” sin embargo, las mujeres tienen que estar al tanto de sus niveles de colesterol y entender qué significan los números para ver cómo se relacionan con los riesgos de las enfermedades cardiacas.

Las latinas jóvenes y en forma pueden pensar que están exentas del peligro que trae el colesterol alto, pero la realidad es que todas las mujeres deben ponerle atención a sus niveles para distinguir cualquier riesgo potencial de padecer una enfermedad cardiaca. No hay síntomas fácilmente identificables, lo que hace que sea crucial para las latinas hablar con sus médicos, especialmente dadas sus altas tasas de niveles de colesterol poco saludables.

 

¿Qué tan riesgoso es el colesterol alto?

Hay dos tipos de colesterol: “bueno” (HDL) y “malo” (LDL). Tener mucho LDL y no suficiente HDL en la sangre tiene un impacto directo en tu salud cardiaca. Al aumentar tu nivel de colesterol LDL, aumenta tu riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria.

Si se acumula demasiado colesterol malo, éste puede lentamente bloquear las paredes internas de tus arterias que le suministran sangre al corazón y al cerebro. Este bloqueo podría causar eventualmente un ataque cardiaco o cerebral.

Afortunadamente el colesterol alto es un factor de riesgo controlable, lo que significa que puedes reducir el riesgo si sigues una dieta sana y baja en colesterol. El primer paso es programar una visita al médico para entender mejor los niveles de riesgo y aprender qué pasos seguir para reducir tu riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Planea una Cita de salud para mujer

Programar tu Cita De Salud Para La Mujer con tu doctor es una de las mejores formas para entender cómo el colesterol alto afecta tu salud y tener una mejor noción de tus niveles de colesterol.

La Cita De Salud Para La Mujer es un examen físico anual que ayuda a identificar problemas de salud, como enfermedades cardiacas y ataques cerebrales, antes de que amenacen la vida. La American Heart Association estima que el 80% de los eventos cardíacos y cerebrales se puede prevenir, lo que hace que este tipo de exámenes sean cruciales para que las mujeres descubran signos tempranos para mantenerse saludables.

Estas visitas son personalizadas según tu edad, historial médico y necesidad de estudios preventivos, incluyendo un examen de colesterol. Debido a que las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte entre latinas, es importante hacer que la salud cardiaca sea una prioridad durante tu cita. Pregúntale a tu doctor lo que significan tus niveles de colesterol y aprende formas fáciles de prevenir en tu propia casa.

La cita de salud para la mujer es una gran oportunidad no sólo de mejorar tu relación con el doctor sino que es una forma efectiva de empoderarte con la información que necesitas sobre tu salud cardiaca. La educación es un poderosos primer paso hacia una vida más sana para las latinas y sus familias.