Los beneficios de dejar el cigarro

 

Con lo que dice el doctor, tu familia y los anuncios para dejar de fumar en la televisión, sabemos que fumar es malo. Puede afectar todo: nuestra apariencia física, humor, capacidad para dormir y principalmente nuestra salud cardiaca. A pesar de todos los consejos para dejar de fumar, a muchas mujeres les cuesta trabajo dejar el vicio.

Los químicos adictivos de los cigarros son dañinos para el cuerpo y hacen que te sea difícil dejarlos pues causan dolores de cabeza, mareo y mal humor. Estos síntomas hacen que sea difícil dejar el cigarro, pero el esfuerzo vale la pena a largo plazo, especialmente cuando consideras lo que éste le hace a tu corazón

¿Cuál es el impacto del cigarro en la salud?

Fumar daña tu cuerpo más de lo que te imaginas:

  • Las mujeres que fuman tienen un riesgo 25 por ciento mayor al que tienen los fumadores masculinos de desarrollar una enfermedad cardiaca
  • Hace que te cueste más trabajo ejercitarte, lo que causa aumento de peso y reducción del colesterol HDL (bueno) de tu cuerpo
  • Fumar al mismo tiempo que tomar anticonceptivos aumenta mucho la presión arterial y el riesgo de sufrir ataques cardiacos y cerebrales

Todo lo anterior además del impacto negativo que causa en tus pulmones, boca, garganta, piel y órganos a lo largo del tiempo.

Si esto no es suficiente para hacerte pensar dos veces en continuar con tu vicio de fumadora, entonces considera lo que causa a tu alrededor. Además de exponer a los niños a un hábito poco saludable, el humo los pone en riesgo de que sus arterias se obstruyan con el paso del tiempo.

Dejar de fumar es la mejor decisión saludable que tomarás en la vida

Fumar es la causa principal de muerte prematura en los Estados Unidos y provoca mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas coronarias – y es completamente prevenible.

Dejar de fumar no te beneficiará únicamente a ti, sino que mejorará la calidad de vida de tus amigos y familiares.

Al tomar la decisión y dejar de fumar, aumentas tu oportunidad de vivir una vida más larga y saludable. Al eliminar el hábito disminuyes a la mitad el riesgo de sufrir ataques cerebrales y enfermedades cardiacas que pueden poner en peligro tu vida, porcentaje que aumenta cada año que estás libre de humo.

Tomar la decisión de dejar de fumar no te beneficiará únicamente a ti, sino que mejorará la calidad de vida de tus amigos y familiares, pues elimina el humo absorbido por los fumadores pasivos y motiva a otros a dejarlo también. Actúa hoy e inspira a otras mujeres a dejar el hábito de una vez por todas.

La American Heart Association ofrece consejos útiles para dejar de fumar y sobre los riesgos que el cigarro causa en la salud.