Qué Significa Unirse a Go Red

 

Las enfermedades cardiacas son una preocupación creciente entre todas las mujeres del país, especialmente entre las mujeres hispanas quienes están desarrollando enfermedades cardíacas en promedio 10 años antes. Por eso es incluso más importante que como latinas nos unamos y mostremos nuestro apoyo para luchar contra las enfermedades cardíacas en mujeres al unirse a Go Red vistiendo de Rojo.

Así que la pregunta que queda es ¿qué significa unirse a Go Red? y qué puedes hacer para poner tu granito de arena?

Para empezar, ser parte de Go Red puede ser tan fácil como vestir de rojo o usar un broche con la imagen de un vestido rojo. Y no olvides recordarle a los hombres de tu familia que también pueden unirse a Go Red al usar una corbata o una chaqueta roja; después de todo, los verdaderos hombres visten rojo durante el mes de febrero.  Si no tienes nada que ponerte, puedes inscribirte y recibir tu  broche con la imagen de un vestido rojo gratis para usar con orgullo.

Mientras te motivamos a portar con orgullo tus colores cada mes, que no te de miedo exagerar para el Día Nacional de Vestir de Rojo que este año cae el viernes 6 de febrero.

Pero crear conciencia es sólo una parte de lo que significa Go Red; a menos que estemos hacienda el esfuerzo para hacer cambios saludables es nuestra vida y buscando cambios saludables en nuestras familias y comunidades, nada más estamos calentando motores. Aquí te enseñamos algunas formas en las que puedes hacer un cambio al unirte a Go Red no únicamente en febrero, sino todo el año:

  • Visita org para aprender cómo reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y ataques cerebrales y asegúrate de comunicárselo a todas las mujeres de tu alrededor.
  • Motiva a tus seres queridos a dar pasos pequeños  hacia un estilo de vida más saludable y reducir también el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y ataques cerebrales.
  • Únete a la conversación dándole like a nuestra página de Facebook Go Red Por Tu Corazón
  • Explica “Que significa unirse a Go Red” compartiendo las siguientes siglas:

Get Your Numbers (Conoce tu cifras): Pídele a tu doctor que revise tu alta presión y tu colesterol.

Own Your Lifestyle (Toma Control de tu Estilo de Vida): Deja de fumar, pierde peso, haz ejercicios y come saludable.

Realize Your Risk (Entérate de Tus Riesgos): Pensamos que no nos pasara a nosotras, pero la realidad es que las enfermedades del corazón causan la muerte de una de cada tres mujeres.

Educate Your Family (Educa a Tu Familia): Haz cambios alimenticios saludables para ti y para tu familia. Enséñale a tus hijos la importancia de mantenerse activos.

Don’t be silent (No Te Quedes Callada): Dile a cada mujer que conoces que las enfermedades del corazón son su asesino No. 1. Grita más fuerte y alza tu voz en GoRedCorazon.org.

Las mujeres involucradas en el movimiento Go Red Por Tu Corazón llevan vidas más saludables.

  • Casi 90% de las mujeres ha hecho por lo menos un cambio en su comportamiento.
  • Más de un tercio ha perdido peso.
  • Más del 50% ha aumentado el ejercicio.
  • 6 de cada 10 ha cambiado su dieta.
  • Más del 40% se ha revisado los niveles de colesterol.
  • Un tercio ha hablado con su doctor para desarrollar planes de salud cardíaca.

Más vidas se salvan cuando te involucras apoyando a Go Red Por Tu Corazón al abogar, reunir fondos o difundir tu historia.

  • Hoy han muerto casi 300 mujeres menos al día por enfermedades cardíacas y ataques cerebrales.
  • La muerte en mujeres ha disminuido más de 30% en los últimos 10 años.

Es momento de hacer un cambio por tu corazón y el corazón de las mujeres que están a tu alrededor. Únete al movimiento Go Red Por Tu Corazón por ti y todas las mujeres importantes de tu vida. Tomar decisiones hoy puede salvar vidas mañana.