Relájate estas vacaciones escolares

 

Todos los niños esperan las vacaciones escolares. Pero muchas madres no comparten el mismo entusiasmo, pues puede representar una alteración en su rutina diaria y generar mucho estrés familiar. La buena noticia es que esto se puede evitar. Organiza las actividades e incluye en estas a los hijos. Los siguientes consejos te ayudarán a no dejar a un lado tu salud y harán de estos días de vacaciones de la escuela unos muy especiales y saludables para tu familia:

 

Organízate:

La mejor manera de comenzar es creando un plan y platicándolo con los niños; podemos preguntarle qué quieren hacer o a dónde quieren ir de paseo. Al incluirlos en los planes, puedes utilizar esta oportunidad para afinar detalles. De esta manera ellos también sienten que son escuchados y valorados. Durante la plática recuérdales que aunque estén de vacaciones, es necesario mantenerse activos y evitar largas horas jugando video juegos o en la computadora.

¿Cómo lo haremos? Aprovecha que los niños son muy competitivos, y crea un reto familiar que promueva la actividad física, donde los niños y las madres puedan realizarla juntos. Es recomendable incluir en los planes los 60 minutos de actividad física diaria que los niños necesitan, esto los mantendrá activos y saludables. Si todavía no has encontrado la motivación para comenzar una rutina de actividad física, este es el momento perfecto. Tendrás el apoyo y compañía de los seres que más te admiran y por los que deseas estar saludable.

Si deciden ir de paseo, lo más recomendable es hacer una compra pequeña de meriendas saludables que puedan llevar con ustedes. Esta planificación les ayudará, ya que desafortunadamente el peor momento para tomar decisiones de que comer, mientras estamos fuera de casa, es justo cuando tenemos hambre. Usualmente estas decisiones de último momento nos lleva a comer alimentos que no son los más beneficiosos para nuestra salud. Además estarás educando a los niños a ser conscientes a la hora de tomar decisiones relacionadas con su alimentación y no echarás a perder tus metas.

Este periodo de vacaciones de primavera, también es una gran oportunidad para cocinar con los niños en casa, donde ellos disfrutan mucho de estas actividades y es una gran manera de desarrollar el amor por la buena alimentación.

 

Relájate:

Antes de comenzar las vacaciones es necesario que analices si crees que necesitarás algún tiempo para ti. Muchas veces es difícil encontrarlo, pero no es imposible. Algunos consejos para lograrlo son:

  • Crea una agenda y compártela con los demás.
  • No dejes de hacer las cosas que te gustan.
  • Pide ayuda cuando la necesites.
  • Tómate el tiempo para sudar

No olvides que para las mujeres, las enfermedades cardiacas son la causa #1 de muerte. Es importante que aprendas a manejar tu tiempo de manera que no se vea afectada tu salud por estrés, falta de actividad física o por la toma de decisiones incorrectas a la hora de alimentarte. Tu familia cuenta contigo, y para eso debes estar saludable.