¿No estás seguro cuales son los números de tu presión arterial?

Es fácil aprender sobre los números de tu presión arterial. También es el primer paso hacia estar más saludable.

Man researching on his tablet

Conócelos

Los números de tu presión arterial no tienen que ser un misterio. Son fundamentales para la salud cardíaca y un monitoreo regular puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral. Puedes realizar el monitoreo en casa, o muchas farmacias locales cuentan con cabinas para medir la presión arterial. Mejor aún, programa una cita con el doctor para una revisión y hablar sobre los siguientes pasos.

Lo primero es lo primero

¿Por qué las revisiones de la presión arterial son tan importantes? Cuando sufres de alta presión, tu corazón realiza un mayor esfuerzo para bombear sangre a tu cuerpo. Ese trabajo adicional puede producir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Sin embargo, como a menudo no hay síntomas, muchas personas no saben que tienen alta presión. Si conoces tus números, puedes trabajar con tu doctor para reducir los riesgos. Mientras más te cuides, más tiempo tendrás para hacer las cosas que te gustan con la gente que amas.

Recetas para mantener tu presión en un rango saludable

Queremos facilitarte el seguir una dieta saludable, sobre todo si tú o un ser querido tienen alta presión.

Avocado, Shrimp, Spinach and Mango Salad
Older man getting big hug from granddaughter

¿Estás en riesgo?

Casi la mitad de los adultos en Estados Unidos sufren de alta presión. Y muchos no lo saben. Existen factores de riesgo como los antecedentes familiares, la edad y el sexo, que no se pueden cambiar. Sin embargo, hay factores que pueden cambiarse, como el estilo de vida, tu peso y tu dieta. Toma el control. Consulta a tu doctor para saber si estás en riesgo.

Comparte detalles con tu doctor

¿No estás seguro qué hacer después de tu diagnóstico? El consultorio de tu doctor es el lugar perfecto para empezar. Si no conoces tus números de presión arterial, puedes hacerte una revisión rápida y sencilla. Si ya conoces tus números, habla con tu doctor (PDF) para que te los explique. Haz una cita hoy.

senior couple talking to doctor
Woman outside thinking

Si tuviera alta presión, lo sabría.

Verdadero Falso

No exactamente.

Muchas personas no saben que tienen presión arterial alta porque no siempre sufren síntomas claros. Casi la mitad de los adultos estadounidenses sufre de presión arterial alta. Y hay muchos que aún no lo saben. Si no estás seguro, hable con su médico. Descubrirlo podría salvar tu vida.

Así es. Es posible que no lo sepa.

La presión arterial alta no siempre se presenta con síntomas claros, por lo que muchas personas no saben que la tienen. Casi la mitad de los adultos estadounidenses sufre de presión arterial alta. Y hay muchos que aún no lo saben. Si no estás seguro, hable con su médico. Descubrirlo podría salvar tu vida.