Mantente activa con los bailes latinos

 

Mantenerte activa físicamente es algo fundamental para la salud de tu corazón, sobre todo para la gente mayor. Sin embargo, muchas personas descuidan esta parte debido a la sedentarización en la que muchos caen dejando a un lado el interés por hacer algún tipo de ejercicio llevándolos a sufrir consecuencias como depresión o un estado de salud crítico.

Lo que muchas personas no saben es que realizando 30 minutos de ejercicio básico al día es suficiente para mantener una condición física saludable. Pero esta vez, les compartiremos otra excelente alternativa para estar activas que seguro les encantará.

Los bailes latinos nos fascinan por ser muy alegres, dinámicos y divertidos y más aún porque podemos implementarlos como una nueva forma para realizar ejercicio y mantener una buena condición en tu cuerpo y corazón. Con solo dos sesiones semanales de estos bailes podemos adoptar un hábito fuera del sedentarismo y una rutina llena de energía.

Un estudio realizado en el Departamento de Cinesiología y Nutrición de la Universidad de Illinois en Chicago indicó que realizar este tipo de bailes ayudan a mantener un corazón activo y aumenta el interés y las emociones de seguir una rutina más activa y saludable, sobre todo en las mujeres y en las persona grandes.

Bachata, merengue, salsa o cha cha cha, cualquiera de estos bailes lo llevamos en la sangre y qué mejor manera que implementarlos como parte de nuestra rutina de ejercicios para mantener nuestro corazón en el mejor ánimo tanto físico como emocional.

Participa en clases de baile con tus amigas o incluso practícalo desde tu casa con tus hijos o nietos, en donde tú quieras y cuando lo desees puedes realizar esta divertida actividad. Así que los obstáculos de no poder salir a realizar ejercicio ¡desaparecerán bailando! Únete a la fiebre del baile y recuerda lo bello de nuestra cultura latinoamericana mientras te mantienes en buena forma.