Ayuda a tu médico y proporciónale información

 

Cuando visites al doctor para tu Cita De Salud Para Mujer, puedes ayudarlo a realizar un examen más completo. A veces los pacientes tienden a pensar que los médicos lo saben todo y tienen todas las respuestas, así que asumen un papel muy pasivo en el cuidado de su propia salud. Pero es importante que le des a tu doctor tanta información como te sea posible para ayudarle a hacer una evaluación más precisa de tu salud.

También hay preguntas importantes que puedes hacerle al doctor para ayudarle a encontrar problemas específicos de salud en los que enfocarse y para que tengas un mejor entendimiento de tu propia condición. Aquí hay algunas preguntas para recordar:

¿Podría explicarme el significado de estos números? Todos los exámenes involucran muchos números, como las lecturas de presión arterial sistólica y diastólica, el pulso, los niveles de colesterol HDL y LDL, el índice de masa corporal, etc. Pídele a tu doctor que te indique tus números, que te explique su significado y que te diga si están en el rango adecuado.

¿Qué piensa sobre mi régimen de medicamentos actual? Deberás tener contigo una lista de todas las medicinas y suplementos alimenticios que tomas, así como las dosis.

¿Debería preocuparme por (llena el espacio en blanco)? Pregúntale a tu médico sobre cualquier cambio en tu peso, problemas de digestión, dolor de articulaciones, dolores de cabeza, condiciones en la piel o cualquier otra cosa que estés experimentando.

 ¿Cuándo estarán los resultados del laboratorio? Las pruebas de sangre generalmente requieren de uno o dos días para la entrega de resultados. Puedes pedirle al doctor que te llame cuando los tenga, y decirle si te parece que deje la información de los resultados en un mensaje de voz o si quieres escucharla directamente.

¿Hay algo en particular a lo que tengamos que ponerle atención? El cuerpo humano es extremadamente complejo, así que siempre habrá algo que necesite atención especial.

¿Hay algo en mi historial familiar de lo que deba estar al pendiente? Proporciónale a tu médico un entendimiento completo de cualquier enfermedad que hayan tenido tus familiares o por la que hayan fallecido; tú podrías ser propensa a sufrir la misma enfermedad.

¿Me recomienda alguna prueba adicional, examen o terapia? Un examen típico puede involucrar muchas pruebas, pero hay otras, como el examen de colesterol o la mastografía, que pueden requerir que vayas al laboratorio o a otro lugar para que las realicen. Las otras pruebas podrían ser necesarias si tu examen inicial indica un problema que necesita ser explorado a mayor detalle. Algunos de estos exámenes adicionales pueden ser de diagnóstico y no preventivos, por lo que tendrás que pagar el coaseguro y/o deducible.

¿Estoy al día con mis vacunas? Tal vez necesites una vacuna contra la gripa o el tétanos; si estás planeando un viaje a otros países, puede que necesites alguna vacuna específica.

¿Podría recomendarme un régimen de dieta y ejercicio? Tienes que ser honesta y contarle al doctor qué alimentos comes regularmente y cuánto (o qué tan poco) te ejercitas. Ten la mente abierta para aplicar su consejo. Dependiendo de otros factores, como si tienes obesidad o diabetes, puedes ser apta para una asesoría nutricional, así que pregúntale al doctor al respecto.

¿Podemos adelantarnos y programar mi Cita De Salud Para Mujer del próximo año? Vale la pena planear con anticipación, así que cuando visites al doctor puedes programar tu cita del próximo año.

 Una vez que te entreguen los resultados nos encantaría que nos los compartieras. Es una gran forma de ayudar a que Go Red For Women monitoree la salud de toda la comunidad femenina. Creamos una página web donde puedes registrar tus resultados como parte de un estudio eHealth con duración de 10 años; es el estudio sobre salud de las mujeres más ambicioso que se haya hecho y puedes ayudarnos jugando un papel vital. El estudio nos da un entendimiento de la salud general de la población, así como los retos enfrentados por las comunidades minoritarias. Tus resultados son estrictamente confidenciales y nos ayudan a buscar tendencias en la población y claves para entender mejor la salud y los signos de advertencia de las enfermedades en las que tenemos que enfocarnos. Para hacerlo sólo DA CLIC AQUÍ.