Anticonceptivos con estrógenos y reducción del riesgo de TEV

anticoncepción

Los vínculos entre los anticonceptivos y los coágulos:

  • Los anticonceptivos con estrógenos pueden aumentar los riesgos de formación de un coágulo potencialmente mortal.
  • Los riesgos están presentes independientemente de que la vía de administración de los estrógenos al torrente sanguíneo sea con píldoras, un parche, una inyección o un anillo anticonceptivo vaginal. El riesgo es mayor cuando se inician por primera vez estas prescripciones.

¿Por qué el uso de anticonceptivos con estrógenos aumenta el riesgo de formación de coágulos?

  • Los cambios hormonales pueden hacer que los glóbulos se unan más fácilmente.
  • Tomar anticonceptivos con estrógenos puede aumentar los riesgos si tiene otros factores de riesgo, como los siguientes:
    • Trastornos de coagulación heredados
    • Antecedentes familiares de coágulos
    • Cirugía
    • Obesidad
    • Desplazamientos prolongados

¿Cómo puedo reducir el riesgo de formación de coágulos relacionado con los anticonceptivos y los estrógenos?

  • Mantenga un peso saludable.

    Mantenga su peso en un nivel saludable con dieta y ejercicio.
  • Beba agua.

    Manténgase hidratado, especialmente durante los viajes largos.

  • Considere la compresión.

    Si el profesional de la salud lo recomienda, puede llevar medias de compresión graduadas.

  • Conozca los síntomas.

    Aprenda a reconocer los síntomas de un coágulo peligroso y avise si observa algo que le preocupa.

Conozca su riesgo de tener un coágulo potencialmente peligroso

Un coágulo sanguíneo puede afectar a cualquiera, pero algunas personas presentan un mayor riesgo. Si se encuentra en uno o varios de estos grupos especiales de riesgo, es importante que aprenda a reducir los riesgos.

Captura de pantalla de la lista de comprobación de TEV